FRANCIA
En ausencia de Kylian Mbappé por lesión, los dos cracks sudamericanos brillaron con fuerza en el estreno del PSG en el torneo local.
El argentino Lionel Messi, con un doblete y principalmente uno que hizo de chilena, y el brasileño Neymar, con un gol y tres asistencias, fueron las estrellas absolutas del PSG en el triunfo 5 a 0 en Clermont, en la primera jornada de la Ligue 1 francesa.
En ausencia de Kylian Mbappé por lesión, los dos cracks sudamericanos brillaron con fuerza.
Messi rubricó la goleada con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco, de chilena, para poner el 5 a 0 definitivo en el minuto 86.
¡POR FAVOR QUÉ GOLAZO, LEO! Messi cerró una noche magnífica ante Clermont con esta maravilla. Doblete y 5-0 para arrancar de gran manera la temporada con el #PSG.
Viví la #Ligue1xESPN ?? por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/3jXSa7obOp
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 6, 2022
Poco antes, a los 80', Messi había conseguido su primer tanto del partido y de esta Ligue 1 al empujar la pelota a la red tras un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar.
Hacele caso a @migsim y ¡soltá el celular! ¡Golazo de Leo Messi para el #PSG! ??
Viví la #Ligue1 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/aAV5N3dCzN
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 6, 2022
Era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer tanto de su club en esta liga apenas en el minuto 9, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.
Neymar dio luego el pase decisivo para que su compañero marroquí Achraf Hakimi (26) batiera al arquero local, con un potente disparo en el área, y luego al colgar una pelota que Sergio Ramos no llegó por poco pero que el también brasileño Marquinhos (38) cabeceó directo a la red del arquero Mory Diaw.
Con 3 a 0 al descanso, la segunda mitad fue muy tranquila para el PSG, que rubricó la goleada con ese doblete de Messi en los minutos finales, que puso la sonrisa en el rostro del argentino, en el arranque de su segunda temporada en el equipo francés.
