JOSÉ MASTANDREA
Las miradas del mundo caerán sobre él, como ha venido sucediendo desde que hace maravillas con la "10" del Barcelona. Pero claro, esas mismas miradas lo tienen en el ojo de la tormenta porque le exigen que rinda como en su club, que se ponga el equipo argentino al hombro y cargue con él. Que lo saque del pozo futbolístico del que se encuentra. ¿Podrá? Porque en Colombia prepararon un sistema para marcarlo, para evitar que pese como en la Liga.
"Messi es un jugador común y corriente", tiró Gustavo Bolívar, titular en el mediocampo cafetero y con la misión de anular a la gran figura de la Argentina.
Bolívar juega en el Tolima y tendrá la difícil tarea de controlar al "10" albiceleste.
"La mejor manera de marcarlo es mantenernos concentrados, cerrados, que no tenga espacios", dice Bolívar.
Barranquilla no es la excepción. Allí también Messi fue recibido como un Rey. Miles de fans lo esperaron en el aeropuerto con banderas y pancartas. Y no todos eran argentinos, colombianos también.
Hubo camisetas de la selección argentina y del Barcelona, gritos y pedidos de fotos y autógrafos.
Lio siguió de largo y sólo atinó a levantar su brazo derecho para agradecer tanta adhesión.
Pero el duelo no está afuera, se dará adentro del campo de juego. Y allí se encontrará con un sistema defensivo para intentar controlarlo, con el experimentado Mario Yepes a la cabeza, uno de los defensas más efectivos que hoy tiene la selección de Leonel Álvarez.
Esa parece ser la clave del gran duelo de la jornada. Ver si Colombia puede con él, si logra anularlo para que no pese, para que no desequilibre. Esa es la misión en Barranquilla.
MESSI
El delantero
Inventiva, un genio
Su impronta lo hace un jugador diferente, único. Es impredecible con la pelota, un genio. Es lo que lo hace difícil de marcar. Su fuerte.
Espíritu, actitud
Messi no logra ganarse a los hinchas. Le critican su falta de espíritu, que no tiene actitud con la albiceleste. Está en el debe con la selección Argentina.
La clase intacta
Lionel Messi no ha podido plasmar su clase en la selección, pero permanece intacta. Tiene destellos del crack de Barcelona. Falta continuidad.
YEPES
El defensa
No es muy veloz
Su talón de Aquiles es la velocidad. Hoy, con 35 años, juega más "a carpeta", a ubicación. Si se lo encara, da ventajas. Es su punto débil.
Temple: es un león
El defensa colombiano es uno de los pilares del equipo. Tiene mucho empuje, don de mando, es unlíder adentro y afuera de la cancha.
MARCA: ES SU FUERTE
En el Milan es una muralla. La marca es su fuerte. Va muy bien de arriba y es un tiempista notable en el anticipo. No da pelota por perdida. Es cancerbero.
Las cifras
24 años tiene Lionel Messi, el astro de la Argentina. Mide 1.69 y le dicen "La Pulga".
35 años tiene Mario Yepes. Es el actual capitán de Colombia. Mide 1.86 y le dicen "Super Mario".