"Me voy para estar tranquilo"

| Darío Vera confesó que no quiso ni le gustó ser el centro de atención en estos días

 20090306 536x600

DANIEL ROSA / JORGE SAVIA

"Tuvimos una negociación y llegamos a un acuerdo. Por eso me voy conforme y creo que Peñarol también". Darío Vera quería salir lo más rápido posible de la AUF. Estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos días y no se sintió para nada cómodo con eso. Tal vez por esa razón dialogó sí con los medios, pero sin detenerse, un poco a las corridas.

Luego de sellar el acuerdo con Peñarol a cambio del cobro de 300.000 pesos, aunque en 10 cuotas, el olimareño emprendió rápidamente el regreso a su tierra, donde seguirá trabajando en la Farmacia Del Pueblo. "Todos hicimos un esfuerzo por alcanzar una solución y por suerte llegó. Ahora me voy para estar tranquilo allá en Treinta y Tres y a seguir mi vida".

Sin quererlo, fue la razón de una nueva huelga de jugadores. Aunque reconoció que en ningún momento se sintió presionado para llegar a un arreglo con Peñarol, sí admitió que "no quería ni me gustó estar en esta situación, pero por suerte ya se solucionó todo esto y dejo de ser el centro de atención del fútbol uruguayo".

negativa. Vera negó en todo momento que vaya a recibir dinero de Gerardo Arias. "Yo arreglé con Peñarol y nada más". El futbolista resaltó que no piensa dejar el fútbol. "Yo sigo jugando en San Lorenzo de Treinta y Tres porque tengo 23 años nada más. No sé si jugaré algún día nuevamente en Montevideo, porque eso no lo decido yo. ¿Peñarol? No hay rencor. Es una institución muy grande. Simplemente algunas veces las personas se equivocan".

impredecible. El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, enfatizó que con el pago de los $ 300.000 "no quebrantamos nuestros principios, simplemente pagamos lo que habíamos propuesto a solicitud de los neutrales. Lo hicimos sin tener ningún fallo en contra porque no queríamos parar el fútbol. Por otra parte, pensamos que si el tema pasaba a la órbita civil el resultado podía ser peor, porque acá nos protegían las leyes del fútbol y de otro modo el tema podía durar tres o cuatro años con resultados impredecibles, incluso con la posibilidad de tener que pagar mucho más que ahora".

Por último, Damiani recalcó que "nadie pagó por Peñarol. Lo hicimos nosotros y que quede claro: el dinero que (Gerardo) Arias dice que pone no es por Peñarol.

grandeza. Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol resaltó que "lo importante es que se superó una instancia difícil, compleja, y el acuerdo al cual se llegó con la Mutual revela que la AUF había actuado conforme a derecho, ajustada estrictamente a los estatutos y reglamentos, y que esto era una situación donde los jugadores reclamaban a dos clubes, que desde el punto de vista jurídico siguen manteniendo su posición de que no se trataba de deudas exigibles a esta fecha y, sin embargo, sin renunciar a esas posiciones, actuaron con grandeza para que se pudiera destrabar el conflicto y pagaron lo que consideraron que no debían pagar".

desconocimiento. El Dr. José Luis Corbo precisó que "nosotros (la AUF) aportamos, como no podía ser de otra forma, nuestra gestión para que se cimplieran estrictamente las disposiciones estatutarias y reglamentarias; el otro era un tema de carácter político-gremial, que tenía que resolverse entre los actores involucrados en el asunto".

Con respecto a la intervención de Gerardo Arias, el dirigente enfatizó que "yo lo único que sé es que Peñarol llevó una cantidad de dinero a la AUF, yo tengo la copia del documento, y también fue el jugador, y dijo que recibió la plata y no tenía más nada que reclamar. Es todo".

En ese sentido, Corbo puntualizó que lo relativo al aporte del empresario es algo que "yo desconozco y no me interesa conocer; nosotros estamos totalmente ajenos, ese es un asunto entre el jugador, la Mutual y el club, en el que la AUF no intervino, ni debía intervenir, de ningún modo".

El presidente admitió que en caso de no haberse llegado a una solución, "nosotros íbamos a aplicar el reglamento y el estatuto como correspondía, porque acá todos los clubes son iguales".

Pícaros. Como precisamente el presidente de Villa Española, Alí Pizzi, expresó su malestar en el sentido de que la AUF no se manejaba igual con todas las instituciones, Corbo comentó que "en ese caso hubo todo tipo de...de....de todo tipo de tratativas, para no decir otras cosas, y... bueno, se les dijo (a la dirigencia de Villa Española): `el reglamento se va a cumplir, lo lamentamos mucho, pero la norma es clara y precisa, y nosotros actuamos de acuerdo a las normas. Algún día, el tiempo va a decir que con esta administración lo que hemos tratado de hacer es cambiar la cultura tradicional del sistema del fútbol uruguayo, de que las cosas se arreglan con los dirigentes más vivos, o más pícaros, entre comillas, ¿eh?, por fuera; y acá todas estas cosas suceden porque todo es transparente, cristalino, todo se sabe que camina por el proceso jurídico, legal y reglamentario. No escondiendo planteos, ni arreglando por afuera, ni nada por el estilo. Este fue un problema político-gremial que se tenía que arreglar en ese ámbito, y así ocurrió todo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar