Redacción El País
La sanidad de Nacional tuvo un arduo trabajo esta semana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes debido a la atención especial que recibieron el Diente Nicolás López y Mauricio Pereyra.
La atención en el departamento sanitario se concentró en la salud de estos dos futbolistas, que se retiraron con molestias del partido del pasado domingo en el Estadio Centenario frente a Rampla Juniors. Recibieron masajes, probaron trotar y fueron seguidos de cerca por el personal médico.
De acuerdo a lo expresado públicamente este martes por Sebastián Eguren, mánager general del club, el Diente sigue con dolor en su rodilla y es un hecho que no estará disponible para jugar por Copa AUF Uruguay este jueves cuando Nacional enfrente a Durazno en el Gran Parque Central.
Durante la jornada del lunes, se le realizaron estudios para determinar el grado de su lesión; los resultados aún se desconocen, pese al optimismo porque su recuperación se complete en el correr de la semana siguiente.
Sobre el futbolista se había expresado el domingo el entrenador, Martín Lasarte, al justificar su cambio en el entretiempo: "La salida del Diente fue por las dos cosas (la amarilla y el factor sanitario). Lo probamos hoy de mañana; no estaba con esa chispa del otro día. Después, las cosas no te salen".
Los reportes del caso de Mauricio Pereyra, en tanto, dan cuenta de que tuvo un "golpe fuerte", que lo obligó a salir rengueando del último encuentro. Terminó con la rodilla sumamente hinchada, según pudo saber Ovación.
Aunque está "estable", su alta, por el momento, se demorará unos días más y tampoco integrará la convocatoria para enfrentar a Durazno.
"Ayer estaba un poco mejor, pero seguía dolorido. Hay que ver cómo evoluciona y cómo desinflama y va soportando el dolor. De momento es un golpe fuerte", sostuvo Eguren.
-
Nacional abre sus puertas: se podrá ir a conocer la Ciudad Deportiva Los Céspedes esta semana
Eguren y el presente de Nacional: "No podemos jugar más con esa intensidad porque nos gana cualquier rival"
Nelson Volpe, hombre de confianza de Gomensoro y un apunte a Balbi: "Si no fuera por mí, no sé si llegaba..."