Mariano Pernía se convirtió en la primera baja de los tricolores

No será tenido en cuenta y ya se le habló para rescindir

 pernia 20101209 720x500

DANIEL ROSA

Tabaré Viudez se transformó en la primera alta del equipo, pero ayer se conoció la primera baja. Mariano Pernía no continuará en Nacional.

"Nosotros no estamos contentos de que él no juegue y él no esta contento por no jugar. Se le va a plantear una rescisión de contrato, ya que eso sería lo más saludable para todos", explicó Daniel Enríquez, gerente deportivo de la institución. Juan Ramón Carrasco no tendrá en cuenta al argentino y por lo tanto se le buscará una salida al tema. Ya se mantuvo una charla con Pernía y en los próximos días se negociará su salida. Eso sí, el argentino no será el único.

Como ya informó Ovación, hay otros dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Carrasco, por lo que se piensa seguir el mismo camino que con Pernía. Enríquez prefirió no dar sus nombres porque aún no ha hablado con ellos, pero la lista de candidatos es corta: Ernesto Goñi, Diego Chaves y Matías Mirabaje. Este último parece tener una leve ventaja sobre los otros dos, ya que viene siendo utilizado por el técnico como enganche cuando utiliza el sistema táctico 3-3-1-3.

Lateral. Una de las prioridades del técnico es conseguir un lateral izquierdo que juegue como carrilero y "JR" ya tiene su candidato. Se trata de un futbolistas que precisamente se formó en la cantera tricolor: Adrián Argachá. De buen físico, potente y con proyección, integró el plantel de Primera de Nacional con Daniel Carreño pero no llegó a jugar. Fue cedido a Tacuarembó y posteriormente a Wanderers, donde tuvo una actuación que convenció a Carrasco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar