INGLATERRA
El clásico de la Premier League se saldó con un 4-0 en favor del conjunto dirigido por Jurgen Klopp, con doblete de Salah, uno de Luis Díaz y otro de Mané.
Manchester United le dio libre a Cristiano Ronaldo para que atraviese de la mejor manera posible lo que fue la pérdida de uno de sus hijos recién nacidos, pero la ausencia en el clásico fue de todo el equipo. Liverpool recibió cordialmente en Anfield a los Diablos Rojos, pero los mandó a casa con un 4-0 en contra difícil de digerir.
No es sencillo el presente del United y mucho menos el de su técnico Ralf Rangnick. En estos momentos el conjunto de Manchester está sexto, afuera de Champions y en peligro de Europa League. Sin Cristiano, que lo había rescatado en la fecha pasada con un hat-trick en la victoria 3-2 sobre el Norwich, no tuvo peso ofensivo alguno. A eso hay que sumarle la ausencia de Edinson Cavani, quien continúa lesionado y en Inglaterra se habla de que quizás para él haya terminado la temporada.
Todo lo contrario es Liverpool, que lleva 12 partidos sin perder en la Premier League, de los cuales ganó 10 y empató los dos restantes. Fue superior durante los 90 minutos al United; nunca hubo partido, en parte porque Liverpool marcó su predominio ya a los 5 minutos, cuando el colombiano Luis Díaz marcó el 1-0. Los números marcan claramente el predominio de los de Jürgen Klopp: hicieron 13 disparos al arco contra solo 2 del United.
Mohamed Salah, que anotó doblete, cortó una sequía goleadora en Premier de más de un mes, porque su último tanto había sido el 12 de marzo. Con este triunfo, en partido atrasado de la fecha 30, Liverpool quedó como líder con 76 puntos, dos más que Manchester City, que debe un encuentro y lo disputará este miércoles ante Brighton.