La historia de Luis Suárez es más que conocida. Es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, ídolo en Nacional y muy recordado en cada uno de los clubes a los que defendió ya que en cada uno de ellos dejó su huella. En este momento también lo está haciendo en Gremio, pero lo pudo haber hecho en otro cuadro de Brasil.
El Pistolero, en la entrevista que brindó con Placar de Brasil, expresó que en su momento fue seguido desde cerca por Flamengo. Cuando todavía defendía a Nacional en su primera etapa, el Mengao posó los ojos en él y podría haber llegado al fútbol norteño incluso antes del holandés.
"Es cierto, en 2004 o 2005 Flamengo fue a verme jugar, me dijeron que había interés, pero no les gustó. En ese momento fallé muchos goles. Y es normal... Hay muchas situaciones con jugadores jóvenes de 17, 18 años que van, hacen pruebas en otros equipos y no salen bien", confesó el salteño que hoy es una figura mundial.
El resto de la historia es conocida porque emigró al Groningen para luego pasar por Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid antes de volver a defender al club de sus amores.
En 2013, el medio GloboEsporte dialogó con Andrade, el ojeador que le dijo que no a Suárez y admitió que no se arrepentía de lo que había hecho. "No me arrepiento, no. El fútbol es tiempo. En ese momento, él tenía 19 años. Fui a ver un torneo (en Uruguay), y no funcionó bien. Todavía era un niño, sin experiencia, y realmente no di el visto bueno. Me acompañaba otro observador y tampoco se emocionó", expresó quien apostó por Fabiano Oliveira que era una promesa de las inferiores.
"Fabiano estaba en un nivel superior a él, sí. Hay jóvenes que, cuando aparecen, crees que van a hacer un buen trabajo en el equipo profesional, pero a veces eso no pasa. Fabiano lo tenía todo para ser un gran delantero. Jugador fuerte, pateaba bien con la derecha y la izquierda. Pero llegó en el momento equivocado”, sentenció.