Últimamente Diego Lugano parece estar en la lista de prioridades de varios clubes europeos. Mucho se ha hablado del defensa y capitán de la selección uruguaya.
Es que en pocos meses termina su vínculo con el Fenerbahce, el cual probablemente no sea renovado, y cada vez son más los equipos de primera línea que se suman a la puja por "La Tota".
Días atrás, la prensa italiana publicó que los dos equipos de la capital italiana, la Lazio y la Roma, están interesados en el defensor uruguayo. Más tarde, se confirmó que directivos del Milan iniciaron contactos para contratar a Lugano.
La ficha del jugador se muestra muy atractiva e interesante. Ahora, después de haber crecido en el duro fútbol turco durante años, el charrúa termina contrato y será nuevamente un jugador libre y comunitario, ya que tiene pasaporte italiano. Por este motivo surgen numerosas hipótesis sobre su futuro.
"Mi contrato con el Fenerbahce expirará al final de esta temporada. Estoy abierto a la renovación y permanecer en Fenerbahce", dijo el zaguero, clave para el club desde su llegada a tierras otomanas.
El internacional uruguayo, de 28 años, dijo al diario brasileño Globo Esporte que, pese a ello, su agente "ha sido contactado por algunos clubes italianos" aunque, al mismo tiempo, aún no había "recibido ninguna oferta oficial todavía".
Teniendo todo en cuenta, Lugano afirmó que iba "a considerar todas las opciones antes de tomar una decisión final". (En base a Goal.com)