Los posibles reemplazos de Abaldo y Ferrari, la decisión de la delegación y la ilusión de volver "más fuerte"

Marcelo Broli sabe que, al menos, en los octavos de final no podrá contar con los jugadores lesionados.

Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 de Uruguay.
Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - Mendoza
La noticia cayó como un balde de agua fría en la noche del domingo, incluso cuando ya había entrado la madrugada del lunes. A la espera de los comunicados oficiales se supo que Matías Abaldo había sufrido una lesión en sus meniscos, mientras que se constató que Andrés Ferrari sufría un desgarro, una lesión que arrastraba del juego ante Inglaterra.

Desde la delegación de Uruguay se le informó a Ovación que el paso de las horas será clave y que a pesar de que la lesión de Abaldo parece un tanto más complicada, con Ferrari son un poco más optimistas.

De hecho así lo reflejaron en los comunicados divulgados públicamente en la pasada jornada donde se indicó que se constató “afectación del sector anterior en su menisco interno” y el jugador seguirá “siendo valorado clínicamente”.

En este caso, también puede haber influido una rotura previa, ya que el jugador había tenido un episodio de lesión similar con Defensor Sporting en 2022. Al momento posee un edema y, con suerte, puede tratarse de una meniscosis en lugar de una rotura de meniscos, pero deben ver cómo evoluciona.

Matías Abaldo sentido durante el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Matías Abaldo sentido durante el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Respecto a la situación de Ferrari, desde Uruguay se informó: “Frente a un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho se realizó una resonancia nuclear magnética, que mostró edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural. La presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen; por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución”.

A Ferrari, de hecho, se lo pudo observar caminando sin problemas notorios en el hall del hotel acompañado de otros compañeros. En relación a Matías Abaldo, desde el entorno del jugador se le informó a Ovación que estaba “triste por lo sucedido”, pero con la esperanza de “volver más fuerte que nunca”.

Esperanza, precisamente, es lo que tiene la delegación de la Celeste en Argentina y por eso no se dudó en que ambos sigan acompañando al plantel en el recorrido que tenga por delante en el Mundial Sub 20.

Cabe recordar que el reglamento no permite cambios en el plantel, salvo lesiones de arquero, por lo que Marcelo Broli se quedará con 16 futbolistas de campo mientras no estén a disposición.

Justamente el hecho de que no se puedan sumar nuevos jugadores al plantel de Uruguay, obliga a que el cuerpo técnico tenga que encontrar soluciones dentro de los futbolistas que tiene en Argentina y en ese sentido son dos las opciones, al menos, para reemplazar a Abaldo.

El hombre de Defensor Sporting venía siendo una de las figuras más importantes del plantel de Uruguay en la Copa del Mundo ya que había anotado dos goles, había dado una asistencia y con su velocidad desequilibraba por banda.

Anderson Duarte en el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Anderson Duarte en el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Por características, el recambio evidente sería otro jugador de Defensor Sporting: Anderson Duarte. Quien lleva la “7” en la espalda no fue titular hasta el momento, pero fue el revulsivo más importante que tuvo Broli.

Sus ingresos dejaron muy buenas sensaciones y en cada uno de ellos se animó a rematar desde afuera, una de sus principales virtudes. De hecho, uno de los goles ante Inglaterra nace de una pelota envenenada que provocó el blooper y el rebote del arquero inglés para que anote Abaldo.

A su vez, la posibilidad de jugar como extremo o incluso en el centro de la ofensiva, le da variantes al entrenador.

Pero si de polifuncionales hablamos, el ideal en ese aspecto dentro del plantel es Rodrigo Chagas. El hombre de Nacional es volante, pero puede jugar en varias posiciones.

Broli lo ha utilizado como carrilero cuando puso línea de tres, como lateral por derecha cuando fue necesario y también como volante por ese sector.

Rodrigo Chagas en el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Rodrigo Chagas en el juego entre Uruguay y Túnez en el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

La polifuncionalidad de Chagas es lo que incluso podría hacer que por la banda ayude a Mateo Ponte.

Arriba parece no haber dudas y Luciano Rodríguez continuaría en el ataque, el lugar que ocupó Ferrari en los dos primeros juegos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar