El exarquero paraguayo José Luis Chilavert defendió a Luis Suárez, que protagonizó recientemente un sonado caso de racismo en Inglaterra, tras reunirse en Montevideo con el presidente uruguayo, José Mujica.
En declaraciones al sitio internet de la Presidencia, el ex futbolista manifestó su admiración por el mandatario uruguayo y sostuvo que -entre otras cosas- hablaron sobre "un punto clave con el tema de Suárez, que no le pasó la mano a (el francés Patrice) Evra".
"Son cosas que le hablé, que yo jugué en Francia y en Francia son bastante racistas también, nos subestiman a los sudamericanos", indicó el controvertido exarquero paraguayo, que en Uruguay defendió a Peñarol en 2003.
"Estoy a favor de Suárez. En Europa todos te dicen ´sudaca´, ´indio´, te pueden decir de todo, ¿y nosotros no podemos? Lo que pasa en la cancha queda ahí. Sucede que después se metió Ferguson y a Suárez lo sancionaron injustamente", agregó hoy en palabras a Sport 890.
"Los ingleses quieren transparencia, pero cuando a Ferdinand le dio positivo nunca profundizaron porque tenía que jugar en la selección. Ellos (los ingleses) son los peores piratas del planeta", cerró.
Suárez (Liverpool) fue suspendido ocho partidos por insultos racistas al francés Patrice Evra (Manchester UNited), según resolución de la Federación inglesa (FA).
Recientemente el delantero uruguayo recibió una nueva ola de críticas por negarse a estrechar la mano de Evra en partido por la Liga Premier que marcó el reencuentro de los dos jugadores envueltos en el incidente. (Ovación digital y AFP)