"Los dementores no van a poder, le tiramos la de Harry Potter": Monarriz, sobre los lesionados en Juventud

El entrenador aseguró que tiene varios jugadores en sanidad y graves: "Los vamos a limpiar a todos los dementores, estamos más fuerte que nunca".

Diego Monarriz, director técnico de Juventud de Las Piedras.
Diego Monarriz, director técnico de Juventud de Las Piedras.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Juventud de Las Piedras sigue prendido en la Tabla Anual. Tras algunos altibajos, el equipo de Diego Monarriz demostró que puede dar pelea y no en vano volvió a estar segundo en la acumulada, al menos hasta que juegue Peñarol este domingo.

La victoria por 1-0 ante Wanderers, por el gol de Pablo Nongoy, le dio fuerza al Pedrense que luego de un arranque sin triunfos en las dos primeras fechas, ganó en la tercera y ahora también en la cuarta.

El entrenador argentino, Diego Monarriz, se mostró satisfecho de lo hecho por sus jugadores en el Parque Viera y al término del encuentro expresó: "Estoy contentísimo por lo que hicieron los chicos. Era una cancha y un rival dificilísmo y un técnico bicho como todos para plantear el partido".

"Están haciendo historia estos pibes. ¿51 puntos son? Es una locura. Lo importante es el crecimiento de ellos", agregó el técnico que, además, consiguió el ascenso a la Primera División con el equipo de Las Piedras y hoy lo tiene en puestos de Copa Libertadores.

Monarriz, fiel a su particular estilo, fue consultado sobre los lesionados que tiene el plantel y utilizó una particular analogía para reflejarlo: "¿Viste los dementores de Harry Potter? Son los que te chupan, bueno nos están chupando 7 u 8 jugadores que los tenemos con lesiones graves. Nos están chupando, pero los dementores no van a poder porque tiramos la de Harry Potter y los limpiamos a todos. Estamos más fuertes que nunca".

Los dementores, según se explica en el mundo fantástico de Harry Potter, "son criaturas oscuras y espectrales que se alimentan de la felicidad humana y generan tristeza y desesperación a su alrededor".

El técnico también reflejó las satisfacción de quienes llegaron al plantel: "Feliz porque se acoplaron muy rápido. Trajimos dos gurises, vino Seba (Guerrero), más los que estaban acoplados que es lo importante de querer ganar".

Por último, reflexionó: "Hay que saber dónde estamos, de dónde venimos y quiénes somos, lo más importante es eso. Competir con los rivales que tenemos, hay que ganar y hay que ir por todo, pero siempre sabiendo que dieron todo. Ahora se viene Bella Vista, por Copa AUF, dificilísimo, después Cerro, después Defensor y todos son difíciles".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juventud de Las Piedras

Te puede interesar