El futbolista de Peñarol Walter López fue denunciado por los jueces del clásico y fue suspendido por dos fechas luego de haber proferido injurias a la terna.
El "Zurdo" confirmó en palabras a Sport 890 que tuvo un altercado con el línea Pablo Fandiño al finalizar el encuentro. Aseguró haberle dicho "me robaste", pero también dijo que el integrante de la cuarteta arbitral le habló "mal."
"Nos hablamos fuerte con Fandiño por el foul previo al gol del empate de Nacional. Le dije: ´me robaste´, pero él también me habló mal", confesó López.
"Estaba a dos mil por hora y le dije que me había robado, que era un ladrón, que en el lateral cuando ellos hacen el gol del empate me habían cometido foul. Él me respondió, le contesté de vuelta, pero ya quedo atrás, ahora hay que pensar en el próximo partido".
"Hay que ganar para no alejarse de la Anual, pensamos en el Uruguayo. Se que me equivoqué", sumó más tarde en palabras a "Fútbol a lo Peñarol".
En tanto, el línea Pablo Fandiño también habló del tema, aunque no quiso entrar en detalles.
"Está la denuncia hecha en el Confidencial. No tengo nada que comentar ni aclarar. Me sorprende lo que dice López", comentó.
"Es la segunda vez que me sucede algo así en 18 años de carrera y 11 de internacional. "Hicimos un muy buen trabajo para la expectativa que teníamos, obviamente que pasaron algunos detalles como sucede siempre", agregó.
La presencia de López para el duelo ante Rampla Juniors no corre riesgo. La sanción todavía no ha sido promulgada.
Empezará a cumplir la pena a partir de la última fecha del torneo Apertura.