Lo mejor vino desde abajo

Peñarol presentó el domingo a cinco debutantes, destacándose los dos "ascendidos"

 20090824 emiliano albin 360x250
El País

DIEGO PÉREZ

"Tal vez los que todos dicen `errores de Wanderers`, no lo fueron tanto y fueron sí virtudes de Peñarol", opinó Julio Ribas saboreando un merecido triunfo en el debut de los aurinegros en la temporada, el domingo 2-0 ante Wanderers. El técnico afirmó que lo que más le gustó fue el "pressing" del equipo, el salir a forzar el error ajeno y, obviamente, el aprovecharlo.

Además, se encargó de destacar la actitud de sus jugadores, especialmente los debutantes. "Estoy muy feliz con los muchachos nuevos. Jugaron muy bien, dentro de la mecánica de equipo que necesitamos. Y creo que asumieron muy bien la responsabilidad. Los que debutaron el domingo demostraron que sienten lo que es jugar en Peñarol", afirmó Ribas acerca de los cinco jugadores que vistieron la camiseta de Peñarol por primera vez a nivel oficial. Las caras nuevas de los carboneros fueron las de Xavier Robson, Wilinton Techera, Emiliano Albín (titulares), Alejandro Martinuccio y Diego Alonso.

A la conformidad mostrada por el entrenador, se sumaron luego las voces de los dirigentes, resaltando que Albín y Robson se unieron al plantel principal ascendiendo de las divisiones formativas de la institución y recordando además que la selección Sub 20 de Uruguay está trabajando por estas horas y de cara a un Mundial con otros cuatro jugadores formados en el club: Matías Aguirregaray, Cristian Palacios, Gastón Ramírez y Jhonatan Ramis, quien continúa recuperándose de una lesión.

Claro que las llegadas de Ruben Olivera, Guillermo Rodríguez y Sergio Orteman -más la todavía muy probable incorporación de Marcel Román- les quitará lugar a algunas de estas apariciones, pero quedó demostrado que pueden transformarse en importantes piezas de recambio cuando, por ejemplo, haya que cubrir algunas ausencias por las sanciones que se mantienen en suspenso. "Haber pedido a esta altura la habilitación de los suspendidos es parte de una estrategia. Sabemos que va a llegar un momento en el que no podremos contar con ellos, pero el plantel estará armado y varios jugadores ya probados", afirmó Ribas.

vuelta. El plantel de Peñarol vuelve esta tarde a los trabajos en Los Aromos, ya pensando en el partido por la segunda fecha del Apertura, ante Cerro. Se hará una práctica de fútbol para darle minutos de juego a futbolistas como Martinuccio, Alonso y Guillermo Rodríguez, que estará a la orden para jugar ante los "villeros".

Emiliano Albín, el más destacado de los debutantes

Llegó a Peñarol hace dos años como delantero, pero su debut oficial, el domingo ante Wanderers, fue como volante por izquierda. Jugó los 90` y en gran nivel. Hace cuatro años Julio Ribas lo quiso llevar a Juventud de Las Piedras y no pudo. No fue a la pretemporada por una lesión.

Diego Alonso, casi anota

Entró a jugar los últimos cinco minutos y en ellos tuvo una buena posibilidad de convertir, pero su disparo fue contenido por el arquero de Wanderers. Su "rival" para el puesto, Braian Rodríguez, sigue jugando en buen nivel.

Martinuccio, afiebrado

En la interna de Peñarol hay cifradas esperanzas en el argentino. Ingresó a los 72 minutos y se mostró participativo. Le falta acople y ritmo de juego. Horas antes del partido, tuvo fiebre elevada (40°), pero pidió estar presente.

"Wily" Techera, mejoró

El tacuaremboense tuvo algunas dificultades al comienzo, pero se fue afianzando con el paso de los minutos. Mejoró con respecto a lo mostrado en los tres amistosos de la pretemporada, aunque sigue sin convencer del todo.

Xavier Tobson, correcto

El lateral derecho tuvo un buen desempeño. No tuvo problemas a la hora de defender y en más de una ocasión se fue al ataque con criterio. A los tres minutos, se ganó su primera ovación en Peñarol, tras una larga "trepada".

La cifra

4 partidos consecutivos lleva convirtiendo goles Antonio Pacheco. El capitán ha hecho siete de los diez últimos goles oficiales de Peñarol.

Se jugaría el sábado, 15 hrs.

La Mesa Ejecutiva planteará a la Intendencia Municipal de Montevideo que el espectáculo para niños pautado para el sábado en las inmediaciones del estadio Centenario se postergue una semana. Así, se atenderían las recomendaciones, por aspectos de seguridad, de fijar el partido entre Peñarol y Cerro para el sábado y que no se tenga que jugar el domingo a las 17 horas. Se resuelve mañana y las posibilidades son el sábado a las 15 horas o el domingo a las 17, horarios "nuevos" por compromisos de la televisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar