SILVIA PÉREZ
Llegó en el mismo vuelo que Urretaviscaya y con su mismo destino: Peñarol. La diferencia es que a él nadie lo esperaba. Se trata de un delantero angoleño, de 25 años, que llegó para probarse en el equipo aurinegro.
Eldon Maquemba llegó derrochando simpatía. Aunque habla varios idiomas entre los que se encuentran, inglés, francés y portugués, dijo en un precario pero comprensible español que venía al "mejor equipo del Uruguay". Es más, contó que cuando se enteró de la posibilidad de venir a Peñarol se puso enseguida a estudiar español.
"Para mí esta es una oportunidad muy grande. Una oportunidad única. Espero ser el delantero que Peñarol está buscando", afirmó el ex integrante de la selección de Angola. Es más, afirmó que la posibilidad de quedar en Peñarol era muy importante para él porque le daría la posibilidad de volver al combinado de su país.
"Sé muchas cosas de Peñarol. Fui entrenado por Jorge Barrios en Chipre y me hablaba mucho de Peñarol. Sé que es el equipo más grande de Uruguay y el mejor. Que fue varias veces campeón de la Copa Libertadores", enfatizó.
"También sé que no anda bien ahora, pero yo acabo de llegar y aquí en el aeropuerto todos me dijeron que son hinchas de Peñarol, ninguno me dijo que fuera de Nacional", dijo sonriendo.
"Soy un jugador muy rápido. Un punta móvil que hace muchos goles y los ofrece, pero me defino sobre todo como un jugador de equipo", explicó sobre su forma de jugar.
Maquemba no es el único africano que llegará a Peñarol. En la presente jornada lo hará Iniquio. Se trata de un nigeriano, zurdo, de 1m 95 y 21 años que juega como zaguero.
Ambos llegan en el marco de un convenio que realizan las Divisiones Juveniles aurinegras con diferentes países. Los africanos estarán a prueba por 20 días en filas mirasoles. En principio practicarán en la Tercera División con José "Chueco" Perdomo. Esto no significa, sin embargo, que si alguno de ellos muestra buenas condiciones, pueda pasar a la Primera División.