SAN JOSÉ | DANIEL ROSA
Caras nuevas hubo ayer en la concentración de Nacional en la Hostería del Parque de San José, aunque no refuerzos.
En efecto, los capitanes de cuarta y quinta división se unieron al mediodía de la víspera a la delegación tricolor que realiza el reacondicionamiento físico propio de los trabajo de pretemporada.
A la espera de que se llegue el eventual reemplazo de Deivis Barone, los zagueros Adrián Compañ y Sebastián Coates fueron conducidos desde Montevideo por el gerente deportivo Daniel Enríquez para ponerlos a disposición de Gerardo Pelusso.
Ambos futbolistas juveniles van a permanecer hasta el próximo jueves, día en que la delegación que se encuentra alojada y trabajando en lares maragatos retornará a Montevideo.
Por lo tanto ahora son 26 los futbolistas que están en la Hostería del Parque.
Pelusso puso como condición para que se incorporaran que ambos jugadores tuvieran contrato registrado con Nacional y eso llevó a que el propio Daniel Enríquez mantuviera una reunión con los padres de los juveniles (ninguno tiene representante) para hacerles conocer la propuesta del contrato, el cual tendrá tres años de duración en cada caso.
PROMESA. En tanto, se anuncia para mañana la firma del contrato por parte de la gran promesa que tiene Nacional actualmente en juveniles, Santiago García.
El centrodelantero de 17 años y autor de tres goles en la final de quinta división ante Danubio, es representado por Daniel Fonseca y ya se llegó a un acuerdo para que también firme por tres años, con un ajuste salarial a partir de que cumpla los 18, que será el 14 de setiembre próximo.
Sin embargo, García no se incorporará al plantel porque el martes viajará con Juventud de Las Piedras hacia México para disputar un torneo juvenil.
García es un futbolista que Pelusso desea tener a la orden para ir mechándolo en el primer equipo, al menos durante los entrenamientos. No obstante, el propio técnico dijo días atrás a Ovación que no entrenaba a nadie que no tuviera contrato y por eso no se incorporó al plantel.
PARTIDO. Nacional disputará hoy desde las 21:00 horas su primer partido del año. El cotejo tendrá lugar en el estadio Castro Martínez Laguarda, que es el mismo en el que los tricolores entrenaron ayer a la tardecita, y se jugará frente a la selección de San José, que es el actual campeón de selecciones del fútbol del interior, y que ultima los detalles de su preparación para intervenir en la 5a. edición de la Copa Nacional organizada por OFI, lo que se producirá el sábado próximo.
El encuentro ante el representativo maragato servirá más que nada para que los futbolistas se suelten un poco luego de varios días en los que sólo trabajaron en la parte física. No obstante, el cuerpo técnico dio la orden a los futbolistas que no se exijan demasiado, porque no quieren arriesgar ninguna lesión y es precisamente en esta etapa en donde hay más peligro de sufrir lesiones musculares. La idea es que participen todos los jugadores, por lo que jugará un equipo en cada tiempo y aún así se harán variantes porque ahora en el plantel hay 26 futbolistas.
"Si Barone está, bárbaro; y si no está, no pasa nada"
SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ
"En Nacional no guitarreamos", afirmó categóricamente el técnico Gerardo Pelusso al referirse a la forma en que se vienen llevando a cabo los trabajos en la Hostería de San José. Más adelante se refirió a la partida de Deivis Barone: "Yo no entro en nombres, todos los jugadores son valiosos. Y esto lo digo públicamente porque primero se lo dije a Barone. Yo soy el técnico de Nacional y quiero lo mejor para Nacional, pero el grupo, el equipo y la institución están por encima de un futbolista o de un técnico. Mañana me voy yo y viene otro y Nacional va a seguir siendo grande. Además el tema de Barone, no es mi tema. Está en manos de los dirigentes y si Barone no está, no está y chau. Si Barone está, bárbaro y si no está, no pasa nada", enfatizó el técnico.