Luego de que se concretara la salida de Gastón Martirena a Racing de Avellaneda, Liverpool aceleró la búsqueda de un lateral derecho para suplir la baja del futbolista cuanto antes.
Pese a que en el plantel ya está Federico Pereira, alguien que sabe cumplir esa función, la intención del entrenador Jorge Bava es ir por un jugador que le cubra esa posición de manera natural, sin trastocar los planes del resto de la defensa, para poder regresar al zaguero a su puesto.
En ese sentido, desde el área deportiva de Liverpool, que en un principio se interesaron por Agustín Pereira (hoy en Racing de Sayago), se contactaron con Cerro Largo para manifestar su interés por contratar a Nahuel Furtado (25 años), informaron fuentes arachanes a Ovación.
Aunque el jugador se siente cómodo en Melo y no está "desesperado", ve con buenos ojos la posibilidad de salir a futuro, agregaron.
De todas maneras, de aparecer una oferta formal, la operación no será sencilla: Cerro Largo pretende recibir dinero por la transferencia y Furtado, que es considerado un futbolista importante, tiene contrato hasta 2024.
-
Nacional encontró el sustituto de Trezza: es paraguayo, jugó en San Pablo y estuvo en su selección
Decurnex: por qué Nacional no perdió "calidad" en el plantel y qué responde al pedido de "romper la chanchita"
Le devolvieron los puntos a Liverpool tras polémica con Boston River: mirá cómo quedó el negriazul en la Anual