Liverpool le rindió tributo a la inteligencia táctica: 1-0

| Con un jugador menos que su rival, desde los 15` del primer tiempo, los negriazules se las ingeniaron para prevalecer y ganar frente a Rentistas

CARLOS MONTAÑO

Liverpool venció a Rentistas 1 a 0 en Belvedere y quedó a tan solo cuatro puntos del líder Danubio.

La victoria del local fue significativa por el hecho apuntado y también muy valiosa por cómo la consiguió.

El equipo negriazul actuó con un jugador menos que su oponente durante 75`. Sin embargo salió a flote, merced a giros tácticos altamente redituables, a una gran fortaleza anímica y a un espíritu de grupo en el juego ida y vuelta. Todos, dentro de sus limitaciones y condicionados por las circunstancias, cumplieron con creces el esquema que les pidió emplear el técnico Juan Tejera, inteligente, que mucho tuvo que ver con la imposición del local. Reordenó la defensa e hizo los cambios apropiados en momentos oportunos cuando Rentistas en el complemento creció y fue más incisivo y peligroso en el área negriazul tras los ingresos de Zinho y Marcelo Ferreira, que abrieron más y mejor el frente de ataque. No obstante, Liverpool se las ingenió para frustrar los intentos ofensivos del visitante.

Empezó jugando con tres jugadores en el fondo y desde la expulsión se desenvolvió con línea de cuatro. Ello provocó el sacrifico asociado. Una postal fue la forma como se brindó en el apoyo a la marca Rodrigo Lemos, actitud poco habitual en él. Se resignó su creatividad y al dueño de casa le costó profundizar.

FORTUNA

El tiempo inicial fue redondo para el negriazul. Cinco minutos después de la pérdida de Silvera, Matías González concretó el gol. A los 21` remató fuerte un penal, Rocco rechazó y el rebote lo tomó el propio González que se reivindicó con buena definición. Tuvo una gran dosis de fortuna.

Liverpool predominó con el juego aéreo. En el complemento Rentistas generó acciones más punzantes y chances para anotar, pero le faltó puntería y mayor continuidad en la presión que ejerció en el medio campo para lograr la posesión de la pelota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar