Publicidad

Lionel Messi fue nominado a jugador del año por la UEFA: ¿Quiénes son sus rivales por el galardón europeo?

La Pulga podría sumer un trofeo a su vitrina el próximo 31 de agosto cuando se sortee la fase de grupos de la UEFA Champions League en el principado de Mónaco.

Compartir esta noticia
Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

EFE
El futbolista argentino Lionel Messi, que militó hasta hace pocos meses en el PSG francés y ahora hace historia en el Inter Miami de la MLS, fue seleccionado por la UEFA como uno de los tres candidatos a ganar el premio al futbolista del año para la temporada 2022/23. Además, como competidores tendrá al belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland, ambos del Manchester City.

El próximo jueves 31 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco, se anunciará al ganador durante el sorteo de la composición de los grupos de la Champions League 2023/24, informó el organismo continental.

Esta terna es la selección definitiva de un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de las competiciones europeas la pasada campaña, junto a los entrenadores de las selecciones absolutas masculinas y un grupo de periodistas.

Los otros jugadores que recibieron votos fueron el alemán Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona, 129 puntos), el español Rodri Hernández (Manchester City, 110), el francés Kylian Mbappe (PSG, 82), el croata Luka Modric (Real Madrid, 33), el también croata Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr, 20), el inglés Declan Rice (West Ham/Arsenal, 14), el argentino Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool, 12) y el español Jesús Navas (Sevilla, 6).

Los aspirantes a mejor entrenador de la temporada son el español Josep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles).

El resto de técnicos que recibieron votos fueron Roberto de Zerbi (Brighton, 70 puntos), Mikel Arteta (Arsenal, 67), Zlatko Dalic (selección Croacia, 49), José Luis Mendilíbar (Sevilla, 28), Didier Deschamps (Francia, 26), David Moyes (West Ham, 22) y Franck Haise (Lens, 11)

Los nominados a mejor jugadora y entrenadora del año de la UEFA se anunciarán la próxima semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UefaLionel Messi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad