El Lille goleó por 5-0 al colista y ya relegado a la Liga 2, Arles-Avignon, hoy en partido de la 33ª jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y recuperó el liderato de la tabla de clasificación de manera provisional a la espera del resultado del Marsella el domingo.
Para Lille anotaron un doblete el marfileño Gervinho (5 y 45), al que luego siguieron Mathie Debuchy (49) de tiro penal, ya en la segunda parte del duelo, Yohan Cabaye (84), y el defensa checo David Rozehnal (89).
"Estamos contentos de haber recuperado nuestro primer puesto. Será nuestro hasta el domingo de noche o hasta la semana próxima. Digo nuestro primer puesto porque lo ocupamos durante largo tiempo. Hemos también mejorado nuestro saldo de goles (+28)...", destacó el entrenador Rudi García.
Olympique de Marsella, defensor del título, recibe en su estadio del Vélodrome al Auxerre (16º), en un encuentro que no debería resultarle difícil en los papeles.
Lyon, tercero, por su parte, visita al Toulouse (13º), mientras que el París Saint-Germain, cuarto con los mismos puntos que los lioneses (56), derrotó por 3-1 al Valenciennes (12º) en el capitalino Parque de los Príncipes en otro duelo sabatino.
El primer gol parisino fue del brasileño Nené, quien así llevó su marca personal a 14 en lo que va del campeonato, y está quinto de la tabla de artilleros francesa con las mismas dianas que Gervinho, 7 menos que el máximo goleador, el senegalés Moussa Sow, de Lille, quien no anotó en la fecha.
Además, Rennes empató sin goles con Burdeos, y están quinto y octavo de la tabla, respectivamente, mientras que Lorient se impuso 3-2 en su desplazamiento a Lens (19º y penúltimo) y quedó sexto. Sochaux, que derrotó 1-0 a Nancy (17º) esta en el séptimo puesto.
Montpellier (10º) juega con Brest (11º), y Saint-Etienne (9º) recibe al alicaído Mónaco (15º), en partidos dominicales cuyos resultados pueden alterar la clasificación actual. (AFP)