Redacción El País
Peñarol comenzó de la mejor manera el año deportivo. Entre ruidos por el mercado de pases y un año de elecciones, el clásico ganado ante Nacional y los primeros tres puntos en el Torneo Apertura con un prometedor estreno lo hacen tomar oxígeno.
El mirasol se impuso 3-1 ante Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo con goles de Matías Arezo, Gary Kagelmacher en contra y Gastón Togni, en un partido que tuvo una particularidad: la espera por la presencia de Leo Fernández.
El 10 del aurinegro, titular este sábado por la primera fecha de la Liga AUF Uruguaya, confesó en zona mixta tras el encuentro que "pasó mal la noche" tras un cuadro febril.
“Estuve con mucha fiebre, pasándola mal en la noche. Me esperaron hasta hoy a última hora y les dije que quería estar”, expresó el atacante. Y remarcó: "Es imposible no querer estar".
Sobre el partido, Fernández, que estuvo participativo en el encuentro, opinó que fue "un debut bastante esperado, con un triunfo, y eso es lo más importante".
Matías Arezo fue otro de los futbolistas que se pronunció tras el estreno y destacó las demostraciones de la hinchada. “Valoro mucho el cariño que me da la gente y trato de devolvérselo adentro de la cancha. Hice mucho para estar acá y es muy importante para mí que ellos estén al tanto del esfuerzo que hice para estar en el club”, aseguró el número 19, autor de uno de los goles.
Diego Laxalt, una de las incorporaciones, habló de sus primeros minutos con la camiseta de Peñarol tras entrar en el clásico, y dijo: “Diego Aguirre me pidió jugar, proponer. La salida y la cantidad de minutos estaba conversado y también estaba un poco sentido por alguna jugada del primer tiempo, es parte del proceso de adaptación, no podemos acelerar mucho”.