Leandro Rodríguez sólo caminó; hasta mañana lo esperan

Leonardo Carreño
[[[LEO CARRENO LEONA1803@GMAIL ]]]

River paga multa para que pueda jugar.

Era casi mediodía en el complejo de Colón. Un grupo de futbolistas, algunos titulares, entrenaban en una de las canchas con Guillermo Almada. Otro grupo, de similares características, hacía lo propio en la cancha de al lado con Darwin Quintana, el técnico alterno. De a poco, los que entrenaban con Quintana iban pasando para la otra cancha y así se completaba el trabajo táctico en el que aún no se vislumbraba el equipo titular que enfrentará a Peñarol.

Los ojos de los periodistas presentes estaban puestos en Leandro Rodríguez. El delantero, que sufrió una contractura frente a Fénix, se limitó a caminar suavemente y a hacer bicicleta supervisado por el profesor Gonzalo Barreiro.

"Me siento mejor, estoy evolucionando y tengo la mayor esperanza de poder llegar al partido con Peñarol", dijo el delantero.

"Estoy haciendo fisioterapia y tengo la máxima confianza en los médicos. Pero para mí es importante todo el campeonato, no me voy a arriesgar solo una fecha. Si juego es porque estoy bien", agregó Leandro.

"Si no está bien, no lo vamos a arriesgar", corroboró el técnico Almada sobre el asunto. En ese caso su lugar puede ser ocupado por el Morro" García, Alexander Rosso o Diego Casas.

Otro tema que preocupa al entrenador es el de Cristian Techera, que ya tiene un pie puesto en el Vancouver de la MLS. Según confirmaron fuentes darseneras, si el "Bicho" firma con los candienses antes del domingo, pagarán la multa para que pueda jugar frente a Peñarol. "Dicen que tengo un pie en el avión, pero todavía estoy acá y mi cabeza está puesta solo en Peñarol", dijo el "Bicho".

"Es clave hacer nuestro juego por las bandas y contragolpear rápido", añadió Techera.

"¡Estiren cuádriceps!", ordena el profesor Gonzalo Barreiro dando por finalizado el entrenamiento. El clima es de alegría y las bromas están a la orden del día. El "Profe" se prende en todas.

"Estamos bien, siempre somos así muy compañeros y con buena onda en las prácticas", dijo Ángel Rodríguez.

"Para nosotros todos los partidos son difíciles, pero apostamos a nuestro juego. La mitad de la cancha es siempre la zona más aguerrida e intensa. Nosotros vamos a intentar jugarle la pelota bien a los atacantes y tratar de evitar las transiciones de juego de Peñarol", agregó el volante. "Si no juega Leandro lo vamos a sentir, va a trastocar nuestro juego, lo mismo que si no contamos con el Bicho. Son jugadores muy importante para nosotros", finalizó Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Carreño

RIVERS. P.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar