Leandro Cabrera al Atlético de Madrid por 1.5 millones de euros

En acción ante Boca, en la histórica victoria en la Bombonera. 350x250
En acción ante Boca, en la histórica victoria en la Bombonera.

Leandro Cabrera, titular ayer ante Nacional, jugará la próxima temporada en el fútbol europeo, tras haberse dado por confirmada su transferencia al Atlético de Madrid.

El juvenil de Defensor Sporting fue observado por el scout español Jesús García Pitarch quien viajó a Venezuela durante el pasado sudamericano Sub 20.

Pitarch incluyó a varios jugadores en su lista de "posibles fichajes", incluyendo a Nicolás Lodeiro y Abel Hernández, pero siempre tuvo al tope de la lista a Cabrera.

El "Lele" estuvo cerca de pasar al Villarreal pero esas negociaciones, llevadas a cabo por su respresentante, Daniel Fonseca, naufragaron.

Según señalan los medios españoles, Fonseca y Pitarch tienen, en cambio, un diálogo fluido. Mediante éste es que el Atlético de Madrid consiguió hacerse con el50% de la ficha del jugador violeta, pagando 1.5 millones de euros.

La idea de los "colchoneros" es ceder a Cabrera para que gane experiencia, aunque existe la posibilidad de que la salida de algunos de los titulares, como el holandés Heitinga, y/o jugadores de rotación, le permitan quedarse en Madrid.

Por ahora Cabrera deberá pasar el exámen médico y continuar disputando las finales del Uruguayo. Luego estará en sus planes Madrid y, más adelante, el Mundial Sub 20 de Egipto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar