Le van a estudiar el cerebro a Messi

 MESSI,BARCELONA 20111211 720x500

"Estoy dispuesto a renunciar a dos Balones de Oro por ser campeón mundial con Argentina", afirmó el astro del Barcelona, Lionel Messi, cuyo cerebro es materia de un estudio científico.

Claro que no será por esa frase, sino para comprender cómo funciona al tomar decisiones en fracciones de segundo y saber priorizar la mejor, explicaron los encargados de la investigación al diario catalán Sport.

El encargado del estudio es el médico holandés Pieter Medendorp, de la Universidad de Radboud, en Nimega, quien cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros para analizar el origen de las proezas deportivas de "La Pulga".

La idea, agregó Medendorp a Sport, es realizar un estudio del cerebro, pero con el cuerpo en movimiento, algo poco usual, para comprender cómo funciona en el caso de Messi, capaz de decidir en fracciones de segundos y sorprender a sus rivales.

"Queremos averiguar qué sucede en su cerebro cuando Messi decide correr, frenarse, saltar o rematar y qué hace que opte por una y no por otra cosa y lo haga casi siempre con gran efectividad", agregó el especialista.

"Todos tomamos decisiones inconcientemente, sobre todo en movimiento, pero en el caso de Messi parece saber siempre dónde están los demás y en ese momento decide no sólo como zafar a una marcación, sino adónde ir y con qué pie rematar", completó.

Como se ve las cualidades del astro argentino, que a los 24 años sigue haciendo historia en el fútbol, dan para todo y le permitieron conquistar este lunes el Balón de Oro por tercer año consecutivo, algo que sólo había logrado Michel Platini.

Con relación a este premio, Messi lucirá este domingo un calzado deportivo conmemorativo especialmente diseñado por Adidas, uno de sus patrocinadores, en el partido frente al Betis por la decimonovena fecha de la Liga Española.

Serán botines de color dorado y tendrán la imagen de los tres Balones de Oro sobre las tres tradicionales tiras y el año al que corresponde cada uno de ellos, además de la leyenda "Gracias a todos" y una bandera argentina en el talón.

"Con gusto renunciaría a dos Balones de Oro por ser campeón del mundo con Argentina", dijo hoy Messi a la revista France Football, que históricamente otorga esa distinción, desde 2010 junto con la FIFA.

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo porque significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil y estaría dispuesto a renunciar a esa distinción por que así fuera", agregó.

Según Messi, repetir el premio en 2013 será más complicado para él, pues este año se jugará la Eurocopa, por lo que "lo más probable es que sea un jugador europeo el galardonado y ojalá sea del Barcelona".

Quien también supo conquistar el Balón de Oro, en épocas en que sólo podían lograrlo aquellos que jugaban en Europa y fuesen europeos, es el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, presidente honorario y antigua gloria del Real Madrid.

Di Stéfano, que ganó el premio en 1957 y 1959 como jugador "merengue", se refirió hoy a Messi y atribuyó su permanencia al tope del fútbol mundial al hecho de que juega en el mejor equipo del planeta.

Si bien no lo reconoció, por su condición de hincha del Madrid, Di Stéfano dijo que "los partidos no se ganan individual, sino colectivamente y hoy los mejores jugadores están en España y muchos de ellos en Barcelona".

Fue al responder vía chat a los aficionados desde las páginas del diario Marca, en un diálogo en el que aprovechó para volver a elogiar al portugués Cristiano Ronaldo, nuevamente derrotado por Messi en la elección del Balón de Oro.

"Lo importante es que Cristiano es Balón de Oro permanente del Madrid", reiteró la "Saeta rubia". (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar