El entrenador tricolor parece tener ocho futbolistas confirmados para el encuentro del miércoles.
Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.
Apenas terminado el partido del sábado entre Nacional y Boston River, el técnico albo Martín Lasarte dijo que tenía ya definidos 12,13 jugadores para el clásico del miércoles contra Peñarol, en el partido que está pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura. El entrenador albo agregó que las dudas iban de la mano de la evolución de ciertos jugadores, tanto por lesión (como la de Santiago Romero) como por cansancio, como puede ser el caso de Álvaro González, a quien se le vio extenuado ante Boston River y salió en el tramo final del partido.
Luego de jugar los 90 minutos el miércoles con Uruguay en la derrota frente a Perú por las Eliminatorias, llamó la atención que tanto Fucile como el “Tata” fueran titulares el sábado, aunque seguramente fue para ir aceitando el equipo para el clásico. Lo cierto es que ambos acusaron el trajín y la exigencia del partido con la selección. Al que más puede afectar es al volante, porque es un hecho que el lateral jugará contra Peñarol.
Precisamente, pensando en cuál puede ser el equipo titular en el clásico, y analizando lo que ha sido el accionar de Lasarte en estas primeras ocho fechas del certamen, y en la Copa Libertadores, se desprende que hay ocho jugadores que es un hecho que jugarán.
Se trata de Esteban Conde, Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Tabaré Viudez y Hugo Silveira.
Luego, quedarían tres lugares a ocupar. Uno de ellos es el acompañante de Arismendi en el mediocampo. Si está bien, el que jugará será Santiago Romero, ya que conforma el doble cinco titular para el DT. En tal sentido, Lasarte dijo el sábado que el “Colo” estaba mejor y que con una horas más podría haber jugado contra Boston River. La segunda opción en ese puesto es el “Tata”, aunque bien podrían jugar los tres, como en Buenos Aires contra Lanús, si el técnico opta por colocar a tres volantes. Ahí, relegaría a uno de los puntas.
Otra de las incertidumbres pasa por quién será el armador. En ese caso Sebastián Fernández, por antecedentes y porque es uno de los jugadores e confianza del DT, le saca una ventaja a “Seba” Rodríguez. Por último, queda la duda por el sector izquierdo, si jugará Kevin Ramírez o Rodrigo Aguirre.

INTERACTIVOJUAN PABLO ROMERO