Este lunes en el duelo entre Liverpool y Cerro, que fue uno de los que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura se dio una situación repudiable y con una actitud racista por detrás en relación al paraguayo Miguel Samudio al que le arrojaron una banana desde la tribuna visitante.
Se jugaban 79' cuando desde la hinchada se aprecia que lanzan la fruta al lado del futbolista negriazul que se preparaba para sacar un lateral al lado de los hinchas albicelestes.
La reacción de Samudio fue la de juntar la banana, pelarla y comerla, antes de seguir disputando el partido que terminó en empate 1-1 y llevó a que el equipo de Jorge Bava vuela a dejar unidades por el camino en el Apertura.
Tras el encuentro el futbolista emitió un comunicado y expresó: "El día de hoy ocurrió un incidente el cual en lo personal no me afecta pero que no puede volver a suceder. Todos los que componemos el fútbol, jugadores, funcionarios e hinchas, debemos trabajar para que esto no vuelva a suceder. Quiero agradecer a los hinchas de la institución por el apoyo y decirle que confíen en este grupo que lo mejor esta por venir".
— Miguel Samudio (@samudiomiguel10) April 24, 2023