TORNEO APERTURA

La polémica de Cerro Largo-Peñarol: Tejera pitó penal sobre Rak, pero el VAR le hizo cambiar la decisión

En el cierre del partido, el zaguero cayó en el área y a pesar de que el árbitro sancionó falta dentro del área, revirtió su decisión al ser llamado por Jonathan Fuentes.

Gustavo Tejera tras revisar el VAR en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Gustavo Tejera tras revisar el VAR en el partido entre Cerro Largo y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Por Pablo Cupese - Enviado a Melo
Minuto 95. Peñarol, al igual que ocurrió durante todo el complemento, estaba en el área de Cerro Largo buscando el gol que le diera el triunfo que Renzo Bacchia había evitado con sus buenas atajas durante todo el complemento.

En una de las tantas pelotas que cayó en el área arachana, Yonatthan Rak fue por ella y cayó dentro del área ante la marca de Brian Ferrares. El zaguero de Cerro Largo abrió inmediatamente los brazos indicando que no lo había tocado y su colega aurinegro cayó y pidió penal.

Arezo no siguió la jugada y Gustavo Tejera no dudó. Señaló el punto penal que significaba que Peñarol iba a tener una pena máxima que era prácticamente irremontable por el hecho de que ya se jugaba tiempo de adición. Sebastián Rodríguez tenía la pelota en sus manos y Ramiro Bentancur en la línea de sentencia, hasta que el árbitro hizo el gesto de VAR.

Desde la cabina (donde estaban Jonathan Fuentes y Ernesto Hartwig) le recomendaron que la analizara y eso hizo. Mientras tanto los jugadores de Peñarol y de Cerro Largo se agolpaban en la línea. Unos pedían penal y otros que lo anulara. Finalmente Tejera tomó la decisión y no lo sancionó, lo que terminó en una gran protesta del banco de suplentes mirasol. Alfredo Arias no lo podía creer y tampoco los jugadores mirasoles que veían cómo se escapaba la chance.

El entrenador mirasol fue uno de los más enérgicos en la protesta haciendo gestos de "no" con la mano, mientras que tanto sus ayudantes como parte del plantel recriminaban la decisión del árbitro.

La primera impresión, a nivel de campo de juego, hacia indicar un claro penal sobre el zaguero aurinegro. A medida que la jugada se reiteró por la transmisión televisiva se puede apreciar un toque con la rodilla del defensa de Cerro Largo que podría provocar la caída del futbolista mirasol.

Por otra parte, buena parte del Estadio Ubilla explotó, pero de algarabía al ver que el juego continuaba igualado y que el arachán no se iba a quedar sin puntos, más allá de que luego se debía ver qué ocurría con la ejecución de Sebastián Rodríguez, quien ya había tomado la pelota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largo

Te puede interesar