La pared, la escalera... y también ¡"la Borelli"!

J. S.

Veloz, hábil, inteligente, creativo, lo que -junto a su precisión para hacer pases cortos y largos- le valió el apodo de "El Mago", Scarone se caracterizó también por la justeza de sus remates, tanto con pelota en movimiento como parada.

En ese aspecto, incluso, resultó casi legendario su sello de infalible ejecutor de penales.

Marcelino Pérez -lateral izquierdo del fabuloso Nacional que se conoció como "La Máquina del 33"- contaba en las charlas cotidianas que, luego de las prácticas en el Parque Central, "El Mago" solía poner una escalera apoyada en la pared y empezaba a patearle.

Así, iba haciendo rebotar la pelota en cada uno de los peldaños, en sentido ascendente hasta llegar al último, y después bajaba: "La ponía dónde quería", aseguraba el jefe de Deportes de El País hace 40 años.

En el marco de aquellos comentarios, el periodista apuntaba también que Scarone junto con Pedro "Perucho" Petrone "inventaron" la pared, esa que -llamándole "tabelinha"- los brasileños (Marcelino Pérez también jugó en Vasco da Gama) patentaron 30 años más tarde.

De la misma forma, Scarone tuvo fama de caprichoso, de tener reacciones imprevisibles, motivo por el cual también le llegaron a llamar "La Borelli", en alusión a la italiana Lidya Borelli, famosa diva cinematográfica del primer cuarto del siglo pasado, que se destacó tanto por su arte como por sus veleidades.

La cifra

31 goles en 51 partidos oficiales de selección hizo Scarone; 42 en 70, con amistosos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar