Redacción El País
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, y el de Nacional, Álvaro Recoba, fueron los protagonistas de una campaña de conscientización, lanzada en conjunto por ambos clubes este miércoles, que contó con el apoyo del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En el spot, divulgado a través de las redes sociales, se aboga por la celebración de un clásico en "paz", con el testimonio de los dos técnicos en primera plana, que comienzan dándole la bienvenida a los hinchas con el saludo: "Queridos, bolsos"; "queridos, manyas".
“Llega un nuevo clásico, el partido que todos estamos esperando. El partido que más disfrutamos, el que todos queremos jugar, ese que se vive muchos días antes y se habla por muchos días después", continúan diciendo de forma alternada.
Celebremos nuestros colores en paz@Minterioruy @AUFOficial @UyDeporte @OficialCAP pic.twitter.com/wK5k53sej3
— Nacional (@Nacional) March 27, 2024
“Esos 90 minutos llenos de historia, que paralizan a todos el país. Disfrutalo, vivilo, sentilo, pero no confundas las cosas", agregan, cada uno por su lado, mirando a la cámara.
"Celebremos nuestros colores en paz”, cierran diciendo ambos antes de que aparezcan el escudo tricolor y aurinegro y un mensaje que afirma: "Disfrutemos el fútbol en paz".
Celebremos nuestros colores en paz.@minterioruy @aufoficial @uydeporte @nacional pic.twitter.com/akh30EPYTN
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 27, 2024