La baja de Diego Rodríguez a última hora del pasado viernes no hizo más que agravar una herida que ya estaba abierta en Nacional.
El capítulo de las lesiones tomó protagonismo en el club desde principio de año y cada semana que pasa encuentra una nueva víctima.
La última fue el Torito, quien era -hasta el partido del sábado frente a Boston River, cuando fue superado por Sergio Rochet- el jugador con más minutos en el equipo desde la asunción de Ricardo Zielinski.
El mediocampista central, que de ser suplente pasó a ganarse la titularidad a mediados del año pasado, es uno de los referentes del plantel actual y rara vez se ausenta. Sin embargo, según informó Nacional ayer, el jugador sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho, lo que le impidió estar el sábado y le demandará un tiempo de recuperación cercano a los 21 días.
📌 Informe médico del jugador Diego Rodríguez. #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/ZRcDCUl4F9
— Nacional (@Nacional) March 12, 2023
La baja del futbolista se suma a las ya conocidas en esa zona de la cancha: Francisco Ginella se fracturó el maléolo interno de cuello del pie derecho y Yonatan Rodríguez tuvo un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha. Además, continúan en sanidad los punteros Federico Martínez (desgarro del músculo sóleo de la pierna derecha), Renzo Sánchez (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Juan Manuel Gutiérrez (rotura parcial del tendón del aductor izquierdo).
Todos los futbolistas permanecen al cuidado de la sanidad del club y en algunos casos ya se encuentran realizando trabajos de recuperación para volver a las canchas.
Uno de los que tiene luz verde para regresar pronto es Martínez, quien tuvo un buen comienzo de año, pero ya sufrió dos lesiones desde su llegada al club, a fines de diciembre.