JORGE SAVIA
En filas tricolores puede haber cambio de arquero. Tal cual lo había anunciado Ovación, Nacional continúa realizando gestiones para contratar al guardameta argentino Gastón Sessa.
Si bien en los días previos a fin de año pareció que las negociaciones podían haberse enfriado debido a las aspiraciones económicas del "Gato", los contactos siguieron y, en base a ellos, los directivos albos consideran que la posibilidad de concreción del pase tiene, si no siete, al menos unas cuantas vidas.
Aunque es cierto que el arquero argentino, que actualmente defiende al Barcelona de Guayaquil, pidió un sueldo de 25.000 dólares, fuentes tricolores afirmaron que el asunto no está descartado ni mucho menos. Es más, aseguraron que sigue en carrera y con posibilidades de concretarse.
El contrato, que Nacional negocia con el representante del argentino sería por un año con opción a dos. Sessa tiene contrato vigente con Barcelona y es pretendido a su vez por un equipo de su país, pero su futuro puede ser tricolor.
De concretarse, la incorporación del arquero sería la segunda de Nacional que ya ha incorporado al lateral Gastón Filgueiras y que debe enfrentar doble actividad. Cabe recordar que Nacional, no sólo debe intentar quedarse con el Torneo Clausura para poder pelear así por el Uruguayo, sino que también tiene por delante la Copa Libertadores.
Ahora bien, está claro que si Nacional realiza un importante desembolso económico para traer a Sessa, es para que sea titular y a esto se suma, además, el regreso a filas tricolores de Leonardo Burián que en 2007 estuvo a préstamo en Bella Vista.
Conscientes de que con los dos hechos mencionados, se generaría una situación que fuentes tricolores catalogaron como "injusta" con Alexis Viera, el club está dispuesto a dejarlo ir al exterior a pesar de que no tiene la denominada "cláusula gatillo" en su contrato, que ante un ofrecimiento interesante le permita cesar unilateralmente el vínculo.
Paralelamente, por estos días hay un interés del Olimpia de Paraguay de contratar a Viera. El equipo paraguayo está interesado en incorporar un arquero debido al alejamiento de Henri Lapczyk, que seguirá su carrera en el Huachipato de Chile.
En principio el equipo guaraní estaba interesado en un golero argentino, pero las diferencias económicas eran grandes. Esto último hizo que pusieran sus ojos en el arquero tricolor.
Mañana, incluso, puede haber novedades sobre el futuro de Viera. Si se concreta su pase al Olimpia, el equipo de Gerardo Pelusso cubriría los tres puestos de arquero con Sessa (siempre que las negociaciones terminen bien), Burián y un juvenil que sería ascendido a trabajar con el primer equipo, mientras que Lucero Álvarez será cedido en préstamo.