La Fundación Leo Messi recibió el apoyo de Del Potro y de Batista

La Fundación Leo Messi recibió el apoyo de reconocidos deportistas argentinos, como el tenista Juan Martín del Potro y el DT de la selección argentina Sergio Batista, en una gala solidaria la noche del martes en Rosario (300 km al norte), donde nació la estrella del FC Barcelona.

"Sos un crack adentro y afuera de la cancha por todo lo que estás haciendo", le dijo al ´Pulga´ Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los 500 invitados a la cena, en representación de la política, la cultura y el deporte.

La Fundación Leo Messi surgió en 2007 y la gala fue una iniciativa entre el Fútbol Club Barcelona y El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para recaudar fondos para la entidad dependiente de Naciones Unidas destinados a la infancia y la adolescencia en riesgo.

La estrella del fútbol español, que es Embajador de Buena Voluntad de Unicef, logró reunir además personalidades como el entrenador Carlos Bianchi, la tenista Paola Suárez, el ex futbolista Ricardo Bochini, el ciclista Juan Curuchet, además de populares actores y músicos.

La Fundación nació en 2007, con la idea de que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños, focalizándose en educación y salud, según reza su página de internet.

La entidad construyó un centro de atención integral para niños y adolescentes en Añatuya, una localidad de la provincia de Santiago del Estero, ubicada en el norte argentino, la región más pobre del país.

Las inquietudes sociales de Messi también quedaron demostrados durante su visita a Haití, seis meses después del terremoto que dejó 1,3 millón de personas sin casa. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar