Publicidad

La duda que maneja Marcelo Bielsa para el partido entre Colombia y Uruguay a pocas horas del encuentro

El once inicial que se manejó en las últimas horas podría sufrir una importante modificación de cara al encuentro ante los cafeteros en Barranquilla.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: AFP.

Redacción El País
Desde las 17:30, Uruguay enfrenta este jueves a Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias. El encuentro será en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el mismo la Celeste intentará volver a sumar luego de debutar con triunfo ante Chile y sufrir una derrota con Ecuador en Quito.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, maneja una duda de último momento que podría llevar a una modificación importante en el once inicial que se presumía en las últimas horas.

Esa variante podría estar en el arco y Sergio Rochet le podría terminar dejando su lugar a Santiago Mele, precisamente arquero de Junior de Barranquilla, quien se movió con los titulares en el último entrenamiento teniendo en cuenta la lesión que sufrió el guardameta del Inter de Porto Alegre hace algunos días.

Santiago Mele en su debut con la selección mayor de Uruguay.
Santiago Mele en su debut con la selección mayor de Uruguay.
Foto: Prensa AUF

Cabe recordar que al término del clásico ante Gremio del último domingo, Alessandro Barcellos, presidente del Inter de Porto Alegre, confesó: "Rochet sufrió un traumatismo grave, incluida una fisura en una de sus costillas. Será reevaluado. Pero a pesar de todo esto, mostró resiliencia. No quería dejar de estar en este juego. Esto demuestra el espíritu del grupo y del cuerpo técnico".

Precisamente esa lesión, sufrida en el partido de ida ante Fluminense por Copa Libertadores (27 de setiembre), era lo que lo podía marginar del duelo ante Colombia, aunque parecía que estaba confirmado en el arco. A esta hora, la duda está planteada y seguramente se definirá al momento de que Marcelo Bielsa confirme la alineación.

En caso de confirmarse la modificación se sumaría a los ingresos de Ronald Araujo, Facundo Pellistri y Brian Rodríguez en lugar de Matías Viña, Agustín Canobbio y Maximiliano Araújo respecto al once inicial frente a Ecuador.

En ese sentido, el once tendría a Sergio Rochet o Santiago Mele en el arco. Una línea de cuatro conformada por Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres y Joaquín Piquerez. En el mediocampo los tres hombres serán Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, mientras que en ataque estarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad