Darwin Núñez ingresó en el minuto 73 de un partido en el que Tottenham murió en la orilla de una remontada histórica y sucumbió ante el Liverpool 4-3 tras encajar tres goles en los primeros quince minutos, igualar el marcador en el tiempo añadido por medio de Richarlison y caer en el minuto 95 con un tanto de Diogo Jota que comprometió la clasificación continental de los Spurs de Rodrigo Bentancur, aún en recuperación.
Pese a que el delantero uruguayo no tuvo grandes incidencias en el juego, un episodio en el que fue protagonista junto a un compañero llamó la atención. Luego de que su entrenador, Jürgen Klopp, le diera la señal de entrar a la cancha, Thiago Alcantara, que también estaba en el banco de suplentes, se acercó a Núñez para susurrarle al oído.
La actitud del mediocampista hispanobrasileño, que se estima fue para darle indicaciones o consejos en la previa a su ingreso, llamó la atención del DT y en seguida la reacción de Klopp se viralizó. El DT lo miró desconcertado, sin entender qué pasaba.
A reação do Klopp vendo o Thiago dando instruções para o Darwin Núñez 😂
— Info da PL (@Infodapl) May 1, 2023
pic.twitter.com/H2Od7pmsNF
No es la primera vez que Darwin recibe la ayuda de Alcantara, a quien se ha visto traduciendo al uruguayo algunas explicaciones del cuerpo técnico. El propio Núñez dijo meses atrás que le costaba entender a su entrenador, por lo que se apoya en sus compañeros.
Este domingo el ex Peñarol volvió a ingresar desde el banco y extraña la titularidad, cuestión que el propio Klopp explicó la semana pasada en conferencia de prensa. "Darwin es un jugador con un conjunto de habilidades diferente al de todos nuestros otros jugadores. Eso es bueno. Es un completo, una máquina y ya ha marcado una cantidad decente de goles, así que todo está bien. Pero sí, por supuesto, todavía se está adaptando", aseguró el alemán. Y dijo que su inglés aún no es muy bueno, si es que no existe en absoluto, estamos trabajando en eso de forma importante".
"No ayuda atravesar una temporada de debut que es complicada para todo el equipo. ¿Cómo puede un goleador brillar cuando todo el equipo está en dificultades?", subrayó Klopp en rueda de prensa.