Publicidad

La decisión que tomó Vélez Sarsfield con Sebastián Sosa y otros tres jugadores acusados por abuso sexual

El club de Liniers publicó este jueves un comunciado para informar las medidas que tomó tras los hechos acontecidos el fin de semana en un hotel de la ciudad de Tucumán.

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa en Vélez.
Sebastián Sosa en Vélez.
Foto: Twitter.

Redacción El País
El fútbol argentino se vio sacudido este jueves por la denuncia de abuso sexual que radicó ante la Policía de Tucumán una periodista de 24 años y que tiene a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield implicados, entre ellos el uruguayo Sebastián Sosa.

Según consignó el diario La Gaceta de Tucumán, la joven contó que alrededor de las 22 de este sábado un jugador de Vélez la invitó, a través de un mensaje en su red social de Instagram, para que se presentara en el Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo.

La mujer identificó al arquero uruguayo Sebastián Sosa como quien se contactó primero con ella luego de que el club de Liniers finalizara el encuentro contra Atlético Tucumán correspondiente a la octava jornada de la Copa de la Liga de Argentina.

La mujer, periodista de profesión, denunció a Sosa y también a los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín por abuso sexual y radicó la denuncia ante la Policía.

A raíz de esa denuncia contra los cuatro jugadores, Vélez Sarsfield publicó este jueves un comunicado en su web oficial y expresó lo siguiente: "El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional"

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", agrega.

Por otra parte, el club expresó: "Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín".

"Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", cerró diciendo el comunicado del equipo argentino.

Hinchada de Vélez Sarsfield.
Hinchada de Vélez Sarsfield.
Foto: Vélez Sarsfield.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141
Telefóno: 0800 4141 - Celular: *4141
Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.

• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.

• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.

• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.

• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.

• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.

• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.

• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo

• Cambiar las rutinas si te persiguen.

• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Velez SarsfieldSebastian Sosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad