La noche de Highbury, que recibía el partido entre Arsenal y Juventus por cuartos de final de la Liga de Campeones, presentaba una gran cantidad de interrogantes, pero la clase que dio el equipo inglés y su victoria 2-0 dejó abierta solamente una.
La primera que se aclaró es si el Arsenal lograría, de la mano de su estrella Thierry Henry, romper la férrea y tradicional defensa de la "Vecchia Signora". Y lo logró. A los 39` fue el joven español Fábregas y a los 69` el gran Henry, tras una buena jugada colectiva. El buen juego de los ingleses se hizo un festín con la presión y el adelantamiento que quiso ejercer el equipo dirigido por Capello.
La segunda incógnita era saber si la "Juve" podría romper el invicto del Arsenal, a quien hacía (hasta antes de comenzar el encuentro) seis partidos que no le convertían. Ahora son siete, igualando el récord que poseía en Champions el Milan. Primero fue Trézeguet el que sucumbió ante la marca de los zagueros locales. Luego fue Ibrahimovic. El último fue el uruguayo Zalayeta.
La tercera era saber si Highbury (que será demolido al final de esta temporada) tendría otra noche de Liga de Campeones luego de este partido. Parece que sí habrá, porque más allá de la victoria por dos goles, de no recibir tantos como local y del paseo que le dio a su rival, la Juventus no podrá contar en la vuelta con Del Piero (lesionado), Camoranesi (expulsado por un patadón a Van Persie), Zebina (expulsado por una patada a Henry), ni Vieira (por acumulación de amarillas).
Defensa sólida, Cesc y Pires manejando el balón y la velocidad de Henry y Reyes haciendo estragos, fueron demasiado para una "Juve" que terminó con nueve jugadores y sacándola barata.
Finalmente fue anecdótico el reencuentro de dos franceses con sus ex equipos. Vieira tuvo un muy mal partido ante Arsenal y Henry dejó claro que la Juventus hizo muy mal en dejarlo ir.
La única incógnita que queda por aclarar es si el Arsenal será capaz de confirmar en Turín, el 5 de abril, lo que hizo en Londres.
TABLAS. En Lisboa el partido entre Benfica y Barcelona tuvo menos emociones en la red (fue 0 a 0), pero muchas más dentro de la cancha. Lisboetas y catalanes dieron un gran espectáculo, que terminó sin goles porque el Barcelona no pudo culminar bien ninguna de las casi 10 oportunidades que creó y porque Benfica tampoco acertó la red en las pocas que tuvo de contragolpe.
Liga de Campeones
- Los partidos de vuelta por cuartos de final se disputarán entre el 4 y el 5 de abril. El primer día lo harán Villarreal-Inter en España y Milan-Lyon en Italia. El segundo día jugarán Barcelona- Benfica en el Camp Nou y Juventus-Arsenal en Turín.
- Las semifinales se jugarán el 18 (partido de ida) y el 26 de abril. Se enfrentarán el ganador de Barcelona-Benfica ante el de Milan- Lyon, y el vencedor de Inter-Villarreal ante el de Arsenal-Juventus.
- La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 17 de mayo en el Stade de Saint Denis, en París. Este fue el escenario de la final del Mundial de 1998 entre Francia y Brasil.
- El goleador de esta edición de la Champions es Andry Shevchenko, del Milan, con 8 goles. Ronaldinho y Trezeguet tienen 6.