TACUAREMBÓ | DANIEL LÓPEZ MOROY
- ¿Cómo lo recibieron en Tacuarembó?
- Me encanta estar en una ciudad que vive y respira fútbol, aquí son todos del "Tacua", por eso desde que llegué me encuentro respaldado al máximo, no solo por los dirigentes y jugadores, lo más importante es la gente. Eso es lo que hay que respetar, porque son los que van al estadio, sufren por el equipo y uno charlando saca conclusiones. Es muy bueno tener un buen trato con la gente, yo soy el que vengo, y el que tiene que agradecer como me tratan, ojalá que las cosas salgan bien.
- ¿Cómo llegó a ser el técnico de este equipo?
- El presidente Albernaz me llamó, por delicadeza le dije que nos encontrábamos a la tarde y hablábamos. Nos reunimos, le dije "mañana les contesto", pero me di cuenta que faltaba medio campeonato y he tenido desafíos más difíciles en Liverpool, Bella Vista, Central y siempre me ha ido bien. Así que decidí venir. Casi me obligaron porque el presidente y Olaso me dijeron "te esperamos mañana en Tacuarembó", llamé al profe y le dije "las vacaciones ya terminaron, nos vamos mañana" y así fue.
- Y de primera a enfrentar al líder del Torneo...
- Siempre es bueno jugar con el que va primero, ¿qué mejor motivación les puedo dar a mis jugadores de que tienen la gran oportunidad no solo de ganarle a Rampla que es el puntero? Estamos a 8 puntos, si ganamos quedamos a 5. No es fácil. Pero la meta es ganar en casa.
- ¿Se le puede ganar a este Rampla entonado?
- Por supuesto. Que después siga sumando con los demás.