Publicidad

Jorge Bava: qué opina del presente de Liverpool y la posibilidad de dirigir a Nacional: "Va a caer por sí solo"

El actual entrenador de León se refirió al club con el que salió campeón uruguayo en 2023, no le escapó a su deseo de ser técnico de Nacional y habló de su presente en México.

Compartir esta noticia
Danubio vs Liverpool
Jorge Bava, entrenador de León.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Jorge Bava, quien fuera campeón uruguayo en 2023 con Liverpool y actualmente dirige al León de México, se refirió a la posibilidad de convertirse en entrenador de Nacional en un futuro, opción que vería con muy buenos ojos siempre y cuando se "respeten" los procesos del técnico de turno.

Según declaró este sábado, será una cuestión de tiempo: "No tengo la menor duda de que va a pasar, pero todo a su tiempo. No hay que apurar las cosas; van a caer por sí solas. No me gusta hacer apología. Soy un profesional, trabajo y cuando llegue el momento, se verá".

En diálogo con la Sport 890, el entrenador profundizó dando su opinión sobre el presente de Liverpool, que está noveno con 11 puntos en el Apertura: "Lo veo bien, en plena construcción porque se han ido muchos jugadores. No coincido en que no se armó bien. Para mí, tiene un gran plantel y la base de jugadores que han venido son jugadores que teníamos scouteados de antes".

"Hay que darle tiempo a Emiliano (Alfaro) y a los jugadores para acoplarse y que mejoren los resultados. En el rendimiento los he visto tener buenos momentos", concluyó.

Sobre su estadía en León de México, donde está 11° en la tabla de posiciones y tiene contrato por dos años más, dijo que su prioridad es clasificar a la Liguilla y prepararse para el Mundial de Clubes. “No estoy conforme, ni cerca”, dijo para luego agregar: “Es un tema de trabajo, de tiempo, de características de los jugadores. Tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos y tuvimos una cantidad enorme de lesiones. Por momentos se han visto cosas, pero estamos lejos de lo que yo quiero”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JORGE BAVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad