Publicidad

Internaron a Pato Fillol: el arquero campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978

El exarquero de la albiceleste rompió el silencio een las redes sociales compartió un mensaje para enviar tranquilidad a sus seguidores.

Compartir esta noticia
Fillol-2.jpg
Pato Fillol en el Mundial de Argentina 1978.
Foto: Archivo

La Nación/GDA
Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, exarquero de River Plate y del selección de Argentina campeona del Mundial 78, fue internado en el Sanatorio Finochietto por un cuadro de neumonía bilateral. Desde el centro de salud, publicó un mensaje en las redes sociales para dar tranquilidad a sus seguidores y a la comunidad futbolera en particular y enseguida recibió la respuesta de varios de sus excompañeros del seleccionado.

“Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano”, escribió en su cuenta de Instagram.

En el posteo, le agradeció a las autoridades de la institución médica y a todo el personal. “Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre”, agregó.

Luego de la publicación, se multiplicaron los mensajes de apoyo y acompañamiento de sus fanáticos y también de quienes lo acompañaron en su trayectoria futbolística, en la cual pasó por clubes como Quilmes, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, Flamengo y Atlético de Madrid.

“Fuerza @patofillol va ha estar todo bien”, escribió Mario “el matador”, Kempes, el mejor jugador del campeonato mundial ocurrido hace 45 años.

En la misma línea, Norberto “el Beto” Alonso le decidó un tierno mensaje: “Fuerza, querido amigo”. Mientras que en el mismo tono se expresaron Julio “el Vasco” Olarticoechea y Alberto Tarantini. También le enviaron buenas energías periodistas y personajes del mundo de la televisión.

En 2021, cuando tenía 71 años, el exintegrante de la selección argentina se contagió de covid-19 y, en ese entonces, permaneció casi dos semanas en internación para tratar las complicaciones respiratorias que le generó esa infección pese a que había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En principio, parecía que la enfermedad iba a transcurrir sin mayores sobresaltos y que El Pato iba a travesarla en su casa de San Miguel del Monte, pero luego comenzó con problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral. Por eso, debió ser internado y monitoreado durante 13 días, en los que siempre estuvo acompañado por su esposa, con quien compartió habitación. Durante varios días de su internación saturó bajo, pero no llegó a estar en terapia.

“Estoy feliz de volver a casa junto a mi esposa Olga después de tantos días de internación. Agradezco a todos los profesionales de la salud del sanatorio Finochietto y a toda la gente por los mensajes de aliento durante estos días”, le había contado a Télam hace dos años, cuando comenzó la recuperación-

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad