Ignacio de Arruabarrena fue premiado en Portugal y destacado como el mejor del mes de abril

El arquero formado en Wanderers fue distinguido luego de que en abril detuvo tres penales y sólo recibió dos goles.

Ignacio De Arruabarrena elegido el arquero del mes de abril en la Liga de Portugal.
Ignacio De Arruabarrena elegido el arquero del mes de abril en la Liga de Portugal.
Foto: ligaportugal.pt

EFE
El exWanderers Ignacio de Arruabarrena recibió este martes el premio al mejor arquero de la Liga de Portugal correspondiente al mes de abril y destacó el "gran año" con el Arouca, el primero fuera de Uruguay.

En declaraciones publicadas por la Liga lusa en su página web, De Arruabarrena aseguró estar "muy orgulloso y muy feliz" por el galardón, que recibe tras un mes de abril en el que detuvo tres penales y sólo recibió dos goles.

"Estoy muy orgulloso y muy feliz por haber sido distinguido. Sin embargo, este premio es parte de todo el grupo y de los resultados que hemos cosechado", señaló el guardameta montevideano.

Esta fue su temporada de debut en el Arouca y en el fútbol europeo, y su seguridad entre los palos fue fundamental para que su equipo se clasificara para la Conference League, con lo que regresa a las competiciones continentales por primera vez desde 2016.

Según De Arruabarrena, este "ha sido un gran año individual y colectivamente, sobre todo con la clasificación para las competiciones europeas". "Pero aún queda un partido y queremos acabar en la mejor clasificación posible", dijo.

"Nos ha ayudado porque nos mantiene en el partido (...). Ha hecho su trabajo, ha estado concentrado y ha estado fantástico en ese aspecto, sin duda", declaró en una rueda de prensa su entrenador, Armando Evangelista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar