RUMBO A CATAR 2022

Ignacio Alonso: "Si hubiéramos jugado con Brasil hubiésemos tenido un problema"

El presidente de AUF analizó la organización del partido entre Uruguay-Bolivia y dijo que no hay mucho para modificar, pero que el partido del jueves es "un desafío más grande" por ser entre semana. 

Ignacio Alonso, presidente de la AUF
Ignacio Alonso, presidente de la AUF

Este domingo Uruguay enfrentó a Bolivia y, más allá del plano estrictamente deportivo, había mucho en juego en lo que respecta a la organización del encuentro, sobre todo porque se trataba del regreso del público a un partido de la Celeste. En diálogo con el programa 12 PM, de Azul FM, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a lo que le dejó la vuelta de los hinchas: "Creo que la comunión entre público y selección quedó claramente renovada", acotó. 

Asimismo, catalogó de "impresionante" el marco que generaron  las 15 mil personas que presenciaron el encuentro y dijo que se transmitió "una vibra y energía que es importante para todos". En este sentido, señaló: "Creo que se notó la ausencia del público en los partidos anteriores". 

Con respecto al encuentro del jueves ante Ecuador, donde los dirigidos por Tabárez tendrán la posibilidad de situarse en el tercer puesto si vencen a La Tri, el titular de AUF comentó: "Ojalá que también podamos tener ese factor extra aportando su granito de arena para que la selección salga salir adelante en estas eliminatorias".

Al ser consultado acerca de si recibió algún tipo de evaluación de las autoridades sanitarias, Alonso respondió que vieron al inspector general trabajando en el estadio, pero que hasta el momento no han recibido una devolución. 

De todas formas, añadió que, de cara al próximo partido, "no hay mucho para modificar, pero sí es un desafío más grande porque el partido es entre semana, cerca del horario laboral, y ahí tendremos que ponerle un poquito de énfasis a la entrada del público por las tribunas y los accesos que están previstos al perímetro del estadio". 

Sobre el penal que le cobró Eber Aquino a Bolivia, Alonso comentó: "Vimos las imágenes y no nos pareció penal, con el resultado ya laudado, no tuvo incidencia en el partido", destacó.

En otro orden, Alonso se refirió a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil tras el ingreso de delegados sanitarios al partido: "Fue un papelón, nunca habíamos visto una situación de estas en el fútbol, esto se puede comparar solamente con algunos hechos históricos", subrayó. En referencia a cómo va a monitorear Uruguay esta situación para evitar ocasiones similares, Alonso dijo que desde AUF tienen "mucha confianza en los tribunales". De todas formas, lo que está poniendo en alerta a la asociación es "la situación referida a la entrada al país de ciudadanos que hayan estado en Inglaterra en los últimos 14 días". 

Consultado sobre el caso Cavani, que finalmente se quedó en Inglaterra en común acuerdo con Tabárez, Alonso declaró: "Si hubiéramos jugado con Brasil, hubiésemos tenido un problema, pero esto ya había sido advertido por la gerencia deportiva nuestra la semana pasada". 

En otro orden, el titular de AUF habló sobre el comienzo del Torneo Clausura, que se iniciará el próximo fin de semana: "En principio, no habría ningún tipo de inconveniente para empezar. Va a iniciar con publico. Ya tiene autorización del 40% del aforo de cada localidad", destacó. En último término, dijo que se empezará con la organización respecto de la fijación de precios, la determinación de escenarios y tribunas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados