Histórica batalla del "Submarino Amarillo" contra el Arsenal inglés

Algún día un español recordará el debut del Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones.

Algún día un inglés, paseando en los tradicionales ómnibus de Londres, pensará en la primera vez que el Arsenal jugó un partido de semifinales en el principal torneo de fútbol de Europa.

Ambos estarán con la mente puesta en el 19 de abril de 2006. Hoy, a las 15.45 de Uruguay Arsenal y Villarreal escriben en Highbury Park una nueva página en el libro de sus respectivas historias.

Los dos llegan con realidades diferentes, pero con la esperanza que esta página no sea la última en esta edición de la Liga de Campeones.

ARSENAL. El conjunto inglés hace años que pelea en la Premiere y buscaba desde mucho tiempo atrás un lugar en la definición de este torneo.

Sin embargo, este año, justo cuando los nombres de gran reconocimiento internacional no son tantos, el equipo londinense se mete entre los cuatro mejores.

El técnico francés Arsène Wenger no podrá contar hoy con el español José Reyes (suspendido), quien se une como ausencia a Sol Campbell (operado en la nariz), el experiente zaguero del Arsenal y la selección inglesa y a dos que hace tiempo están fuera de las canchas, los laterales internacionales Ashley Cole y Lucient Laurent.

Además, el entrenador de los "Gunners" deberá esperar hasta último momento para saber si puede contar con el juvenil volante catalán Cesc Fábregas, quien tiene un golpe en el pie.

VILLARREAL. "Todo es nuevo para nosotros", dijo hace unas semanas el chileno Manuel Pellegrini, tras eliminar al Inter.

Esta no es sólo la primera vez que el Villarreal accede a las semifinales de la Liga de Campeones, sino que es también su debut absoluto en la competición.

La base de este equipo que hace historia esta formada por sudamericanos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, y en ella dos uruguayos son figuras preponderantes: Diego Forlán y Sebastián Viera.

El delantero, "Pichichi" de la pasada Liga Española, vuelve a Inglaterra, donde estuvo dos años en el Manchester United antes de pasar justamente al Villarreal.

El arquero, una de las incorporaciones para esta temporada, se ganó la titularidad, pero no podrá estar hoy por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Se pierde así la que podría ser su gran revancha tras el frustrado pase al Arsenal, quien lo descartó por un supuesto problema en su cadera, poco antes de fichar por el Villarreal. Su lugar será ocupado por el argentino Barbosa.

Además de Viera no estarán en el equipo español los zagueros Gonzalo Rodríguez (argentino) y Juan Manuel Peña (boliviano).

Viera no tendrá la chance de demostrar que el Arsenal se equivocó

Entre la niebla

DESPEDIDA Dentro, además de su importancia deportiva, será muy especial, pues es el último cotejo europeo que se disputa en el mítico estadio londinense de Highbury Park, ya que en la próxima campaña el Arsenal lo jubila tras 93 años y más de dos décadas como escenario de partidos internacionales. Durante dos años jugará en Ashburton Grove, mientras se construye el moderno Emirates Stadium.

URUGUAYO Diego Forlán se mostró confiado en las posibilidades de su equipo y aseguró: "No apuesto por ningún resultado, pero ganar sería bárbaro". El "pichichi" recibió ayer en el hotel en el que se hospeda, la visita de Sir Alex Ferguson, quien fuera técnico del uruguayo en el Manchester United. Según Forlán, el Sir fue a "desearle suerte y hablar de algunos temas", aunque descartó que le haya preguntado por Riquelme.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar