CARLOS MONTAÑO
-Hasta último momento trascendió que podía jugar desde el comienzo ¿Cómo lo tomó?
-Durante la semana me preparo para ser titular o para aportarle al equipo en caso que el técnico me hiciera ingresar en el transcurso del partido. Lucho para entrar desde el inicio. Hay que romperse todo para lograr eso. Además, Carlos Bueno y Franco tienen una trayectoria importante en el club y hay que respetarla.
-Su productividad desde que llegó a Peñarol ha sido notable.
-Al principio traté de ganarme minutos. No esperaba tener tanta fortuna. Convertí una serie de goles que le sirvieron a Peñarol y eso pone muy feliz.
-Está cada vez más seguro con la pelota
-Aparte de aprovechar la potencia y de buscar el gol, procuro ser útil en el juego. Si es posible manejando las dos piernas. Me gusta asistir a un compañero, levantar la cabeza. No sé estar estático arriba y apuesto a dar pases dirigidos con precisión. Si te salen dos jugadas bien ganás confianza y eso redunda en el bien colectivo.
-¿En los goles hubo jugadas de laboratorio?
-Sí, en el pizarrón se trabajan jugadas como las que creamos en el segundo tiempo. Por suerte fuimos efectivos y logramos tres puntos muy trascendentes.
- Cuando estaba en Cerro lo dirigía Rodríguez Riolfo y Ribas lo pidió. ¿Sabía?
-No, no lo sabía. Julio me comunicó antes de empezar el Torneo Clausura que podía venir a Peñarol cuando yo estaba en Tacuarembó. Me reconforta haber colmado las expectativas . Esto recién comienza.
-¿Le viene mejor entrar en los segundos tiempos?
-Estoy listo para todo. Tal vez saliendo del banco de suplentes tomo a los rivales un poco desgastados y mi estilo puede pesar más. Es relativo. Julio sabe lo que hace y por suerte estoy anotando.
-¿El respaldo físico que tiene Peñarol es una de las claves para dar vuelta trámites adversos?
-Claro, es una de las razones. El plantel está en óptimas condiciones físicas. El profesor Nery Machado entrena duro y nosotros estamos dando el máximo.
-¿Hay un grupo tan unido como se dice?
-No tenga dudas. Fíjese como se rompen todos adentro de la cancha. El sacrificio que hace por ejemplo Carlitos Bueno en el ataque yendo a todas es para resaltar. Hoy (ayer) no se le dio el gol. Le faltó liga. No quiso entrar, pero la buscó constantemente. Los triunfos no son solamente de los que convierten. Acá el mérito es de todos.
- ¿Usted ya se ganó a la hinchada?
-No sé si tanto, pero el cariño me lo hacen sentir.
-Se abrazó de manera especial con el "Vasquito" Matías Aguirregaray ¿Por qué?
-Con el "Vasquito" somos compañeros de habitación. Me pidió que si hacía un gol no me olvidará de festejarlo con él. Los dos somos tranquilos y nos llevamos muy bien.
-¿Peñarol va a sufrir en los seis encuentros que le resta disputar?
-No, hacemos y haremos todo lo posible para que Peñarol no sufra más , los buenos resultados se nos están dando y eso es lo más importante.