Publicidad

Sin gol es imposible: Peñarol perdió con un penal inexistente y sigue hundiéndose

Compartir esta noticia
Mario Saralegui tras la derrota de Peñarol ante Fénix. Foto: Nicolás Pereyra.

TORNEO INTERMEDIO

El equipo de Mario Saralegui otra vez falló en la ofensiva, está último en el Torneo Intermedio y puede quedar a 13 puntos de Nacional en la Tabla Anual

El hincha de Peñarol sigue sumando decepciones con un equipo que no logra levantar cabeza, que sigue teniendo una temporada para el olvido y que de a poco, le va diciendo adiós a los objetivos que le quedan como el Torneo Intermedio y el Campeonato Uruguayo 2020.

Y más allá de un grave error arbitral que le dio a Fénix la chance de ponerse en ventaja y ganar el partido con un penal que Diego Riveiro cobró a los 81’ minutos por una supuesta mano de Giovanni González que no fue porque la pelota le pegó en la cabeza tras un desborde de Ignacio Pereira y el gol que anotó Luciano Nequecaur a los 83’, el mirasol volvió a dejar puntos por el camino y además, evidenció la falta de reacción en un momento tan importante de la temporada.

Muchos le recriminaban a Diego Forlán que su equipo no transmitía nada, que no reaccionaba ante las adversidades y esa fue una de las razones por las que el club decidió cortar el proyecto que encabezaba “Cachavacha”.

Pero nada cambió en Peñarol. La llegada de Mario Saralegui, con quien el presidente Jorge Barrera apostó a la mística del club para dar vuelta la página, hasta ahora fue en vano porque el carbonero sigue sin transmitir, sigue sin ser ese equipo que se llevaba a sus rivales por delante, jugando bien o mal. No hay reacción y los rivales no le tienen miedo a atacar, lastimar y llegar al área carbonera con peligro.

Peñarol y Fénix en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol y Fénix en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

Hoy la situación deportiva es crítica. El mirasol está sumergido en las últimas posiciones de la Serie B del Intermedio y además, si Nacional le gana esta tarde a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi el tricolor le sacará 13 puntos de ventaja en la Tabla Anual a su tradicional rival.

Si bien la de ayer no fue la mejor tarde en cuanto a producción ofensiva y Peñarol estuvo muy lejos de repetir lo del domingo frente a Deportivo Maldonado, el aurinegro tuvo 15 llegadas sobre el área de Fénix o intentos ofensivos porque también buscó mucho con el remate de media distancia.

Pero hubo un aspecto clave a la hora de analizar por qué el equipo de Mario Saralegui no pudo convertir: la ausencia de un “9” instalado en el área del conjunto albivioleta.

Robert Herrera y David Terans tras la derrota de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Robert Herrera y David Terans tras la derrota de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Matías Britos apareció como el único delantero, pero tanto fue su sacrificio que se volcó mucho sobre las bandas y salió en infinitas oportunidades del área de Fénix porque la pelota no le llegaba con claridad. Ahí el mirasol perdió peso. Saralegui quiso revertir esa situación con el ingreso de Agustín Álvarez Martínez, pero las jugadas de peligro empezaron a escasear y cuando el albivioleta se puso en ventaja, el carbonero no tuvo reacción.

El gol de Luciano Nequecaur fue un balde de agua fría para un equipo que no supo cómo levantarse ante esa adversidad y que sumó una nueva derrota en la temporada.

Sin gol es imposible. Peñarol falló nuevamente en la ofensiva y a pesar de que perdió por un error arbitral, sigue hundiéndose en las dos tablas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad