Redacción El País
Racing venció 2-1 a Vélez en un partido por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina con goles de Gabriel Hauche (24') y Gonzalo Piovi (38'). Julián Fernández (27') marcó para en el Fortín, que contó con la presencia de Diego Godín como titular. Tras el partido el uruguayo fue crítico con el arbitraje y realizó un pedido a la dirigencia.
El equipo arbitral estuvo encabezado por Leandro Rey Hilfer y la molestia general en Vélez se debió a que el juez sancionó penal (que Piovi convirtió en gol) por un agarrón de Leo Jara en el área, cuando del lado de Vélez reclamaron dos penales y ninguno fue sancionado. Las incidencias podrían haber cambiado el resultado para no irse con las manos vacías teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa el club, acariciando la zona de descenso.
Por esta razón, el Faraón, que la semana pasada fue padre de una niña, mostró su enojo y dejó un mensaje a la dirigencia. "No quiero decir nada porque no quiero buscar brujas detrás de la puerta. Todos sabemos que en el fútbol hay un trabajo político, todos los equipos lo tienen, lo hacen. Será trabajo para nuestros dirigentes intentar, no que nos ayuden, pero que no nos perjudiquen", expresó.
"Vélez tiene una historia muy grande para que en estos detalles seamos perjudicados. No digo que nos ayuden. Yo siempre viví el fútbol con mucho trabajo, responsabilidad y respeto a todos. A los árbitros, a los rivales y por supuesto a mi equipo", añadió Godín.
🗣️ GODÍN: "SERÁ TRABAJO PARA NUESTROS DIRIGENTES INTENTAR QUE, POR LO MENOS, NO NOS PERJUDIQUEN"
— TyC Sports (@TyCSports) June 18, 2023
El defensor uruguayo apuntó contra el arbitraje tras la derrota ante #Racing y también le dejó un mensaje a la dirigencia del Fortín. pic.twitter.com/Q2dwL7yRT0