Publicidad

Gobierno español no puede suspender a Rubiales: TAD consideró el beso a Jenni Hermoso solo como “falta grave”

Consejo Superior del Deporte había pedido que el organismo abriera el expediente sobre el presidente de la Federación Española como “falta muy grave”, pero al no acceder a su pedido el máximo período de suspensión es de dos años.

Compartir esta noticia
jenni rubiales.jpg
El momento del polémico beso entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales.
Foto: Captura

La Nación/GDA
El Tribunal de Arbitraje Deportivo español (TAD) consideró el beso deLuis Rubiales a Jenni Hermoso solo como una “falta grave”, por lo que el gobierno español no podrá suspender al dirigente de manera cautelar. El Consejo Superior del Deporte (CSD) había pedido que el organismo abriera el expediente sobre el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como “falta muy grave”, pero al no acceder a su pedido el máximo período de suspensión al que puede estar sujeto es de dos años si es encontrado culpable.

A pesar de esta determinación, las autoridades del CSD instaron al TAD a suspender a Rubiales “después de que este órgano, independiente del CSD en sus actuaciones, haya iniciado este viernes el procedimiento sancionador contra el mandatario por la presunta comisión de dos infracciones graves”. Cabe destacar que esta investigación se está llevando a cabo en paralelo de la que encabeza la FIFA, que ya lo inhabilitó durante un período de 90 días sin poder asumir cargos en el fútbol.

“No puede hacerlo directamente el Consejo por la calificación de las infracciones, pero sí puede hacerlo en aplicación de la ley el propio tribunal administrativo del deporte. Consideramos que sus actuaciones son faltas muy graves. Cuando los ojos del mundo estaban puestos en nuestras jugadoras, una actuación ha hecho un daño irreparable a nuestro deporte y a nuestro país”, aseguró Iceta acerca de las medidas que puede tomar el TAD.

Por su parte, el propio Rubiales envió un extenso comunicado en su cuenta de Twitter en el que volvió a pedir disculpas “a todos los que se hayan podido ofender” por sus actos, pero no cedió en su presunción de inocencia: “Sigo confiando en la independencia de los órganos donde se debe dirimir esta cuestión, pese a que la presión política y de determinados medios es tan interesada como brutal y que la información sobre este asunto está siendo objeto de multitud de manipulaciones, mentiras y censuras. Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad”, adelantó el dirigente.

El comunicado de Rubiales

"Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad", señaló Rubiales en un comunicado publicado por el diario El Mundo, en el que dijo tomar nota del expediente del TAD. "Sigo confiando en la independencia de los órganos donde se debe dirimir esta cuestión, pese a que la presión política y de determinados medios es tan interesada como brutal y que la información sobre este asunto está siendo objeto de multitud de manipulaciones, mentiras y censuras", denunció Rubiales.

En palabras similares a las que usó en el discurso que hizo hace una semana cuando afirmó que no dimitiría y que el beso a Hermoso fue consentido, Rubiales dijo ser victima de "un linchamiento político y mediático sin precedentes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jenni HermosoLuis Rubiales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad