Días atrás el ex capitán tricolor profesor Eduardo Giovannini le envió una carta el presidente Ricardo Alarcón explicándole los motivos por los cuales renunció a su cargo.
Giovannini, comenzó explicando que el cargo de capitán, que ocupaba, fue cambiando mucho con el correr del tiempo y pasó de ser una figura tanto o más importante que la del presidente, porque se ocupaba de toda la política deportiva del club, organizaba partidos y designaba jugadores, a cumplir un rol totalmente diferente.
Se refirió, a su vez, a la Comisión de Fútbol, donde debido al pedido de licencia solicitado por Juan Ache en la primera reunión, quedó solamente como directivo. "El criterio que ya estaba adoptado era que todas las incorporaciones debían ser aprobadas por el técnico Pelusso, por lo tanto mi presencia era meramente decorativa", dijo Giovannini refiriéndose a que los integrantes de la Comisión de Contrataciones, Alex Saúl y Luis Bruno, se encargaban de llevar adelante todo lo referido a las bajas y préstamos de futbolistas.
Otra de las molestias del ex capitán pasa por no haber podido profundizar como quería en el trabajo de juveniles. "Durante dos años trabajé fuertemente para alcanzar una política institucional que trascendiera a esta Directiva. Para ello, en el entendido que debía ser una política de todo el club, repetidas veces pedí que se realizara una reunión de trabajo especial entre todos los directivos para analizar y determinar el programa a seguir en Divisiones Formativas. Lamentablemente, no se realizó", escribió Giovannini.