Publicidad

ENTREVISTA

Germán Burgos: qué opina de Bielsa, por qué admira a Tabárez y cómo le decía a Godín en Atlético de Madrid

El exarquero argentino y actual entrenador elogió a los directores técnicos y contó qué propuestas ha tenido para trabajar.

Compartir esta noticia
Germán Burgos en el Atlético de Madrid.
Germán Burgos en el Atlético de Madrid.
Foto: @Atleti.

Germán Burgos fue durante mucho tiempo ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, pero decidió tomar su camino como entrenador y ya tuvo sus primeras experiencias en Argentina y Grecia, pero ahora, mientras busca un nuevo proyecto, habló de su admiración por el maestro Oscar Washington Tabárez y destacó a Marcelo Bielsa, quien en los próximos días podría transformarse en el nuevo técnico de la selección de Uruguay.

En entrevista con el programa “Último Al Arco” (Sport 890), el Mono dijo que "necesito un proyecto para salir campeón. Mi tarea es trabajar con los chicos, hicimos firmar contrato a ocho jugadores, yo intervengo mucho en inferiores, trabajo con 10 jugadores de categorías menores por día".

"Me fui del cuerpo técnico de Simeone porque necesitaba formar mis equipos. Es algo natural. Uno necesita nuevos desafíos. Creo que el Cholo no tiene techo, puede seguir creciendo sin ninguna duda”, destacó.

"He tenido propuestas de Sudamérica. Estoy buscando proyectos. En Uruguay me interesaría si hay un proyecto serio que permita encarar todas las competencias para ser campeón", agregó el argentino de 54 años.

Acerca de las competiciones, Burgos destacó que “en la Conference League te dan dividendos para que los equipos puedan sostenerse. Pagan por partido ganado y pagan por gol convertido. En España poder competir con el Real Madrid y Barcelona no es poca cosa. Año a año se pelean entre ellos para ser campeones. Nosotros pudimos pelearles con el Atlético de Madrid. "Enfrentábamos a un Barcelona que tenía a Neymar, Suárez y Messi en la delantera, y ni te digo los medios, y los pudimos condicionar".

Germán Burgos se abraza a Diego Simeone, a quien acompañó en el Atlético de Madrid durante varios años. Foto: Archivo.

Y precisamente en Atlético de Madrid, Germán Burgos compartió mucho tiempo con jugadores uruguayos y acerca de ellos contó que “el 'Flaco' (Diego Godín) era nuestro Beckenbauer, igual que José (Giménez). Son pibes que dejan la vida por lo que juegan. Contagian".

Burgos también se refirió a la figura de varios entrenadores y acerca del maestro Oscar Washington Tabárez dijo que “ver a Tabárez en una silla de ruedas es una cosa impresionante. Me ponía la piel de gallina verlo estar ahí, son síntomas de amor por el fútbol. No se si ya le hicieron un monumento, pero sino se lo deberían hacer ya".

“Me hubiese gustado tener una reunión con Tabárez. A mí me gusta llamar a los entrenadores para ver como resolverían ellos diferentes situaciones. Son biblias", agregó el argentino.

Acerca de Marcelo Bielsa, Germán Burgos —fue dirigido por el Loco en la selección de Argentina— expresó que "Marcelo es trabajo. Hay que tener paciencia. Él te llega desde la lejanía y te genera un compromiso con el jugador y el país que lo hacen triplicar su andar en el fútbol".

“El reconocimiento hacia Bielsa está en nosotros, quienes hemos pasado por él. No hay un solo jugador que hable mal de él. Marcelo es honestidad y trabajo", sentenció.

Por otra parte, Germán Burgos también reflotó una polémica de Eliminatorias en un clásico del Río de la Plata: "Nosotros (en Argentina) siempre salíamos a ganar. No hubo pacto de no agresión”, refiriéndose al partido contra Uruguay en 2001 en el Estadio Centenario que le permitió a la Celeste ir al Repechaje para luego conseguir la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad