Fue un reparto muy realista

River resultó práctico y a Racing lo mató una laguna sobre el final

 20090223 360x270

RAÚL TAVANI

River Plate y Racing empataron 2 a 2 en el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura, en un encuentro donde los actores se sobrepusieron a las inclemencias del tiempo y al estado pesado de la cancha, desarrollando un juego atractivo, intenso y por momentos emotivo.

En las primeras de cambio los de Sayago tuvieron la gran posibilidad de abrir el tanteador por la vía de un penal, bien sancionado por Darío Ubriaco, pero el arquero darsenero, Ernesto Hernández, en estupenda atajada contuvo el remate fuerte de Sebastián Balsas cuando solamente transcurrían 8` del encuentro.

La incidencia del penal desperdiciado no fue un golpe para Racing ya que los dirigidos por Juan Verseri siguieron dominando el sector central de la cancha liderados por Federico Vera. River Plate, por su parte, no encontró la salida clara, ya que su rival lo ahogó permanentemente.

Ante ese panorama, se sucedieron los tiros de esquina en favor del equipo de Sayago, pero una y otra vez el arquero Ernesto Hernández, utilizando sus puños o las cabezas de la defensa darsenera, fue solucionando la difícil situación.

Hasta que se llegó al minuto 22, cuando Pablo Hernández hizo lo que hasta ese momento no había intentado Racing, o sea, el remate de larga distancia. Entonces el futbolista argentino con un fuerte disparo venció la resistencia del arquero rival.

Pero dos minutos después River Plate pagó con la misma moneda y sin llegar tanto sobre el área rival, se las ingenió para sorprender por intermedio de Leandro Silva, quien con un remate espectacular desde afuera del área, puso el tanteador 1 a 1.

Por consecuencia, el primer tiempo se cerró con empate por méritos repartidos, ya que Racing dominó territorialmente, con el plus de la posibilidad que tuvo en el penal marrado. Pero hubo algo que quizás pasó inadvertido y fue favorable a River Plate: fue la marca impuesta por Nelson Abeijón sobre Sebastián Balsas. Entonces, los darseneros neutralizaron la principal arma del equipo de Verseri, algo que muchas veces hace un Racing dependiente de dicho jugador.

En la etapa complementaria, Juan Ramón Carrasco hizo ingresar al brasileño Ronaldo Conceicao y la defensa se paró con línea de cuatro. Seguramente se buscó darle una mano a Nelson Abeijón por el gran desgaste realizado en la primera etapa. Pero a su vez, Verseri respondió dándole ingreso a Néstor "Falucho" Silva, quien a los pocos minutos de estar en la cancha, con golpe de cabeza, puso nuevamente arriba en el tanteador a Racing.

De ahí en más los de Sayago intentaron controlar el juego guardando sus ahorros. Por momentos la defensa albiverde presentó una línea de cinco en el fondo, con Federico Vega pegado a ella. Pero el área que defendía Racing, a esa altura, ya era una laguna y una pelota quedó frenada y Mauricio Prieto la mandó adentro. Por consecuencia, para los ojos, fue mejor Racing, pero si vamos al fondo del tema, River tuvo méritos por ser muy práctico defendiendo y atacando.

La cifra

2 Fueron los minutos transcurridos entre el primer gol de Racing y el transitorio empate darsenero.

Vocesbajo del agua

Hernández "se la tiré al otro palo y no llegó"

"Hicimos un gran esfuerzo y creo que estuvimos más cerca de la victoria que nuestro rival, pero, en una cancha tan difícil, cualquier cosa podía pasar. En el segundo tiempo la zona de nuestra área era una laguna y eso nos complicó. De todas formas, el equipo está para más. En la jugada del gol que convertí, cuando levanté la cabeza vi que el arquero estaba jugado, entonces se la tiré fuerte y al segundo palo y no llegó, además, la pelota cobró velocidad y entró en el lugar justo". (Pablo Hernández).

Rizotto: "La cancha se puso muy díficil"

"Con el correr de los minutos la cancha se puso cada vez más difícil. Por consecuencia, no solamente imposibilitó hacer todo lo que queríamos, sino que además, fue necesario cuidarnos para no cometer equivocaciones, ya que era difícil mantenerse en pie. Pero bueno, el inconveniente fue para los dos equipos y creo que nosotros lo aprovechamos mejor, ya que en el segundo tiempo, la pelota quedaba frenada en el área adversaria. Ante un rival complicado, el punto conseguido tiene su valor, además remontamos un tanteador adverso". (Mario Rizotto).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar