Publicidad

¿Fue penal? Hubo polémica en el Parque Capurro por el penal cobrado a favor de Nacional ante Fénix

El árbitro Javier Feres se tomó unos tres minutos para revisar la jugada en el monitor del VAR hasta que finalmente decidió sancionar la falta adentro del área.

Compartir esta noticia
Fénix-Nacional.
La revisión en el monitor del VAR.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Estaba a punto de caer el primer tiempo. Fénix y Nacional se preparaban para irse al descanso igualados, después de un trámite parejo en el que hubo muy poca claridad de ambas partes y apenas alguna tímida jugada en favor del cuadro albivioleta, cuando el árbitro Javier Feres se acercó al monitor del VAR para revisar una jugada.

Sus compañeros en cabina lo llamaron tras detectar un pisotón de Nicolás Bertocchi sobre Yonatan Rodríguez cuando este anticipaba en el área en posición ofensiva. El futbolista tricolor se dejó caer al sentir el contacto y perdió la pelota posteriormente.

La jugada le implicó al árbitro una revisión de más de tres minutos hasta que finalmente coincidió con la observación de sus compañeros del VAR, quienes lo notificaron al percibir que era falta.

Yonatan Rodríguez es una de las prioridades de Nacional.
Yonatan Rodríguez es una de las prioridades de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Pese a que hubo un pisotón, la toma de la cámara de televisión muestra que Yonatan Rodríguez se deja caer luego de percibir un toque que, en realidad, no lo termina desestabilizando. Por eso, en primera instancia, Feres, que estaba bien ubicado, había decidido que continuara el juego.

La acción, cobrada sobre el octavo minuto de adición del primer tiempo, se transformó en gol cuando Juan Ignacio Ramírez cruzó su remate y engañó al arquero Andrés Mehring.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

parque CapurroNacionalFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad