JOSE MARIA BELLO
El técnico de la selección uruguaya dio a conocer ayer la nómina de 21 jugadores que militan en equipos del exterior y que estarán a la orden, en principio, para los dos próximos partidos de las Eliminatorias.
Lo más destacado, en lo que refiere a los jugadores que no fueron tenidos en cuenta de los 27 reservados, está en el hecho de que Paolo Montero fue desafectado del grupo. Empero, se supo que si se recupera satisfactoriamente jugará la Copa América.
En cuanto al resto de los jugadores desafectados, dos de ellos fueron por problemas sanitarios. Washington Tais que viene de un desgarro y aún le quedan entre 10 y 12 días para comenzar a entrenar, y el otro es Vicente Sánchez, quien tuvo la mala suerte de sufrir la ruptura parcial de ligamentos de la rodilla derecha, lo que le llevará un importante tiempo para recuperarse. Los otros tres jugadores que no fueron tenidos en cuenta en esta oportunidad fueron Edgardo Adinolfi, Juan Martín Parodi y Ruben Olivera, aunque este último se sumará a los entrenamientos para colaborar con el grupo.
MOVIMIENTO. Con solamente cuatro jugadores comenzó a trabajar Uruguay directamente de cara a los dos partidos de las Eliminatorias. Alvaro Recoba, Gianni Guigou y Antonio Pacheco que habían llegado por la mañana, más Gonzalo Sorondo que lo había hecho el martes, luego de mantener una conversación con Fossati por espacio de unos 20 minutos fueron a la cancha para realizar trabajos aeróbicos y movimientos con la finalidad de desentumecer los músculos luego del largo viaje.
LLEGADAS. En la presente jornada arribará a Montevideo, Pablo García. Este, junto con Mario Regueiro, es un jugador muy esperado, ya que de como esté sanitariamente depende si seguirá o no en la selección. Ayer informó Fossati que los datos que él manejaba eran que ya estaba entrenando junto al resto de sus compañeros. Mañana arribarán los dos jugadores del Málaga, Marcelo Romero y Diego Alonso, mientras que el viernes lo hará Chevantón y el sábado Marcelo De Souza.
FOSSATI. "Esta lista de jugadores no tiene como único fin los dos partidos de las Eliminatorias, sino que también realicé las convocatorias pensando en la Copa América. No sería de extrañar que algunos jugadores no estén en ninguno de los dos partidos, pero los quiero trabajando a mi lado", expresó Fossati.
Asimismo, consultado por los medios agregó que los jugadores que hace un tiempo que no juegan por lesión no necesitarán el descanso del mes de julio. "Por ejemplo, Varela que hace muchos meses no juega comenzará a entrenar para llegar bien a la Copa América". Cuando se le preguntó si ese camino lo podría recorrer también Montero respondió: "¿por qué no?".
Ayer también quedó determinado que la delegación partirá rumbo a Barranquilla para enfrentar a Colombia el viernes 4 de junio en un vuelo charter.
convocados
Nombre Posición Club
Gustavo Munúa Arquero Dep. La Coruña
Cristian González Defensa Las Palmas
Alejandro Lembo Defensa Betis
Gonzalo Sorondo Defensa Standard de Lieja
Marcelo De Souza Defensa Vélez Sarsfield
Fabián Canobbio Volante Valencia
Gonzalo De los Santos Volante Atl. Madrid
Javier Delgado Volante Sturn
Pablo García Volante Osasuna
Gianni Guigou Volante Siena
Richard Núñez Volante Grasshopper
Antonio Pacheco Volante Albacete
Alvaro Recoba Volante Internazionale
Marcelo Romero Volante Málaga
Marcelo Sosa Volante Spartak
Diego Alonso Delantero Málaga
Fabián Chevantón Delantero Lecce
Diego Forlán Delantero Manchester
Walter Pandiani Delantero Dep. La Coruña
Mario Regueiro Delantero Racing
Darío Silva Delantero Sevilla
"Lo que nos pide no es complicado"
J.M.B.
Gianni Guigou había estado en Madrid trabajando con la selección, pero por más que se entregó como el que más, se lo veía preocupado. Se supo que la causa era la difícil situación por la que estaba atravesando su club, Siena, que tenía posibilidades de descender. Hoy, ya salvados, el palmirense respira más tranquilo. "Gracias a Dios logramos salvarnos faltando una fecha para terminar el campeonato. El objetivo del club era ese y se cumplió", le dijo Guigou a El País.
Muchas veces se ha dicho que a los jugadores lo único que les importa es cobrar, más allá que el equipo se salve o no. Guigou lo rechazó de plano: "eso es una barbaridad. El que juega en un equipo que desciende tiene una marca en su curriculum y a mí no me gustaría tenerla".
Ahora nuevamente tratando de ganarse un lugar en la oncena celeste. "Siempre es bueno ser llamado a la selección y es obligación nuestra dejar todo, más allá si luego te toca jugar o no".
Llega en un momento caliente, donde lo primero que hay que hacer es ganarle a Perú. "Trataremos de llevar a la cancha todo lo que el técnico en estos días nos está inculcando. Nuestra obligación es agarrar lo antes posible su táctica y luego llevarla a la cancha y lo haremos porque lo que nos pide tampoco es muy complicado", finalizó expresando el ex tricolor.